
La RAE eliminó dos letras del abecedario: cuáles son y por qué las sacaron
En ese sentido, la institución que regula el idioma español hizo efectivo este cambio a través de un decreto.
En ese sentido, la institución que regula el idioma español hizo efectivo este cambio a través de un decreto.
El gobierno estableció nuevos cambios en la normativa que rige sobre las tarjetas de crédito y a través del decreto 361/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, estableció que no deberá mediar oposición del usuario de las tarjetas de crédito cuando el envío del resumen mensual se realice de forma electrónica.
El Senado de la Nación aprobó anoche el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos mensuales.
Juntos por el Cambio, Córdoba Federal y Juntos por Rio Negro en la Cámara de Diputados para revisar la Ley de Alquileres. Desde la oposición buscan derogar la Ley, que regula los aumentos de los alquileres de manera anual y dice que los contratos deben ser por tres años.
La decisión de liquidar los aumentos docentes por decreto incrementa la tensión entre las autoridades provinciales y Amsafe
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe anunció un paro de actividades de 48 horas que se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, en rechazo a la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.
El Gobierno de la Ciudad realiza nuevas jornadas de castración masiva este jueves y viernes. La novedad, es que esta vez, también hará vacunación antirrábica para perros y gatos
La Bolsa de Comercio de Rosario elevó sus proyecciones de producción agrícola y pronostica el ingreso de divisas clave para la economía en 2025. La campaña supera al ciclo anterior y solo queda detrás del récord de 2018/19.
El Indec informó que el último retroceso mensual fue el más profundo desde diciembre de 2023. Indicadores de producción y consumo habían anticipado el enfriamiento de la economía
Las provincias de Mendoza y Córdoba prohibieron tomar mate mientras se maneja, imponiendo multas que pueden superar los 400 mil pesos.
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos tiene activa la inscripción hasta el 29 de mayo, de forma online.
La preocupación por la indumentaria volvió a reactivarse después de que el INDEC publicó el índice de inflación de abril. Cuánto salen las prendas y por qué la diferencia de precios.
El gobierno nacional anunció regímenes informativos, eliminación y simplificación de trámites, para atraer a la formalidad a los recursos hoy “refugiados” al margen de ella. Y una ley para que no puedan ser perseguidos con un futuro cambio de régimen.