


Anunciaron que en diciembre habrá un aumento para los jubilados
Redacción El Informe de Ceres








Alberto Fernández anunció un aumento para los jubilados que se hará efectivo antes de que finalice 2020: “En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo”.
“No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó en diálogo con el canal de noticias A24., en la que señaló que en principio la idea es que sea “un aumento para todos”.
El jefe de Estado no quiso especificar un porcentaje de incremento y evitó la palabra bono: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.


“Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, comparó.
El anuncio fue realizado en el marco de una extensa charla en la que Fernández habló de diversos temas vinculados a la política y la economía y entre las consultas no faltó la pregunta sobre la reciente media sanción que recibió el impuesto a la riqueza.
“Si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional, pero no es un impuesto es un aporte por única vez”, argumentó ante la posibilidad de que se produzca una avalancha de juicios.
“Quisiera que todos los argentinos sepamos quiénes son los que hicieron ese aporte. Quisiera que un día hagamos un acto dijéramos estas son las personas que han ayudado en la pandemia”, manifestó.







ANSES oficializó la renuncia de Javier Milei a la jubilación de privilegio

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El gobierno "compensará" la caída en jubilaciones con un ajuste de 12,5%

Los jubilados necesitan $700.000 para no caer en la pobreza, pero cobrar $135.000

Milei sacará una nueva fórmula jubilatoria: de cuánto será el aumento y desde cuándo regirá

Incertidumbre por la garrafa social: al menos 273 mil santafesinos afectados

¡Malas noticias para jubilados!: Javier Milei elimina un beneficio clave de ANSES






AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

Carne vacuna: crisis y alerta en los frigoríficos en Santa Fe

El Gobierno evalúa un feriado o asueto por la visita del papa León XIV

Santa Fe, sede del 1er Congreso de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Declararon inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyeron a un menor

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en plena discusión por los recortes del Presupuesto 2027

Juegos Suramericanos: el impacto económico de la primera semana llega a 56 mil millones de pesos

Presupuesto 2027: advierten que las universidades recibirían 27% menos recursos que en 2023

Ceres: Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por tentativa de homicidio









