


Tiene 88 años y donó todos sus bienes al Samco de su pueblo
Redacción El Informe de Ceres








Cachi tiene 88 años y vive en la localidad de Correa, en el Departamento de Iriondo. Siempre valoró el trabajo que realiza el Samco de su pueblo y decidió hacer algo para agradecerle a la institución. Por eso, donó todos sus bienes para apoyar la salud pública en su comunidad cuando él ya no esté con vida.
Según contó Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa, el propio Cachi se acercó días atrás a la sede de la Comuna para hacer la generosa donación.
“Por lo general siempre pasa que el vecino se acerca para plantearnos sus demandas y necesidades y temas a resolver de la gestión local”, relató Cejas.


Cachi fue uno de esos vecinos que se acercó para hablar a través de los grandes ventanales del edificio que “están siempre abiertos”, pero “nunca me hubiera esperado que era por esta noticia que nos sorprendió a todos y nos llenó de alegría”.
El jueves pasado se realizó la firma correspondiente para hacer legal la donación ante una escribana.
La vida de Cachi y su generosa donación
Actualmente, Cachi vive solo, hace más de 30 años perdió a su hija y tiene 15 sobrinos de parte de su esposa. No tenía herederos a quien cederle su patrimonio conseguido trabajando en una inmobiliaria del pueblo.
Primero, pensó en entregar sus bienes a un club del cual formó parte, pero pensó que no todos los vecinos asistían a ese lugar. Por lo que optó por donarlos al Samco local, donde puede ser aprovechado por todos los vecinos.
Los bienes donados son nada más y nada menos que su casa y su auto que aunque es “viejito”, modelo 2002, “está lindo y cuidado”.
En diálogo con el portal Info Más, Cachi se refirió a su gran gesto: “El Samco siempre está de guardia, se brinda una enormidad al pueblo. Me pareció que era lo Mejor dejarlo para la institución”.
LT10





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






No más papel: rige la obligatoriedad del expediente digital en la provincia

Santa Fe implementa el certificado médico digital: cómo funciona el nuevo sistema y qué cambia para pacientes y profesionales

El juicio por el hundimiento del ARA San Juan entra en su tramo final: el veredicto podría conocerse esta semana

Muerte analógica: Sony no fabricará más videojuegos en discos físicos y PlayStation será solo digital

Hersilia vivió una exitosa 1ª edición del "Concurso del Pollo a las Brasas"

La Escuela Técnica N° 308 de Ceres celebró sus 50 años y recibió aportes provinciales por casi 30 millones de pesos

La Provincia refuerza la prevención de la triquinosis durante la temporada de faenas familiares

Justicia lanza un plan para modernizar y digitalizar los registros del automotor









