Warmi 8M Ceres impulsa la campaña "Basta"

Locales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción del Informe
El día viernes se concreto una reunión con el Poder Ejecutivo Municipal. Estuvieron presentes la Sra. Intendenta Municipal, la Secretaria de Desarrollo Humano, el Secretario de Hacienda, la abogada del Equipo Local y cuatro integrantes del grupo 8M.
101843034_109335424136582_2072960416316653568_n

Queremos contarles que hace un tiempo nuestro colectivo viene llevado adelante una serie de reuniones con diferentes organismos del Estado con el objetivo de poder hacer conocer todas las acciones que desarrollamos y poder fortalecer la implementación en Ceres de la LEY NACIONAL N° 26.485 y la LEY PROVINCIAL N° 13.348 con su respectivo reglamento, normas que regulan el trabajo del Estado y de los organismo No Gubernamentales en cuanto a la PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Por ese motivo, el día viernes concretamos una reunión solicitada al Poder Ejecutivo Municipal. Estuvieron presentes la Sra., Intendenta Municipal, la Secretaria de Desarrollo Humano, el Secretario de Hacienda, la abogada del Equipo Local y cuatro compañeras de nuestro grupo.
Le solicitamos:
- La necesidad de un trabajo conjunto y colaborativo para el abordaje de la violencia de género y su respectivo trabajo de concientización. Como propuesta el armado de una Mesa Intersectorial.
- La oportunidad de que en el próximo presupuesto municipal tenga una mirada desde la perspectiva de género, pudiendo detallar los gastos que involucra.
- La necesidad de contar con un espacio en donde la agrupación pueda funcionar.
- La atención de profesionales en casos específicos.
- Compartimos las acciones que llevará adelante por un mes nuestro colectivo con la campaña BASTA! Porque el 25 de noviembre, fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer!
El poder ejecutivo…
Nos compartió:
- Los datos y el trabajo de acompañamiento a las víctimas que vienen realizando. Esto es muy importante para realizar acciones conjuntas y pertinentes en la comunidad.
- Tomaron nota de la necesidad del espacio.
Y se comprometieron en:
- Realizar el acto de manera conjunta el 25 de Noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
- Llamar a una mesa intersectorial para proyectar acciones conjuntas desde todos los espacios que involucra la violencia de género en Ceres.
- Sostener el acompañamiento y asistencia en casos específicos.
Consideramos que este encuentro fue un gran paso para seguir afianzando un trabajo sistemático y organizado entre todas las instituciones por la violencia de género en nuestra ciudad.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

UNICA_Ceres