San Guillermo: realizan aportes por la pandemia y compran un ecógrafo para el SAMCO local

Así lo anunció la Intendente Romina López. Dijo que se le entregarán 250 mil pesos más para gastos que origina la pandemia. El ecógrafo significará una inversión de 3 millones de pesos

Regionales21/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

lopez romina

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Vamos a aportar al SAMCO como ayuda extraordinaria por Covid la suma de 250 mil pesos. Este es un aporte extra que hace el Municipio al aporte que se hace mensualmente. Tiene que ver con los gastos por Covid. Nosotros pediremos nuevamente dinero al Gobierno de la Provincia para que sigan ayudando", explicó la Intendente de San Guillermo Romina López.

"Además de eso hemos decidido comprar un ecógrafo que estaba en poder de la Mutual del Club Unión de San Guillermo, es el ecógrafo que se utilizaba en la ex Clínica Convivir. En el SAMCO hay un ecógrafo pero la Comisión del SAMCO nos había dicho que el mismo no cubría las necesidades y necesitaban otro tipo de ecógrafo, por eso la Mutual había dejado utilizar este ecógrafo al SAMCO.

Ahora hemos decidido y, ya ha sido aprobado en la última sesión del Concejo Municipal, la compra de este ecógrafo en una suma cercana a los 3 millones de pesos y creemos que será de gran utilidad para todos", agregó.

La Intendente también remarcó una compra de "test rápidos de Covid" para donarle al SAMCO de San Guillermo. Se comprarán test rápidos de detección de Covid en una suma cercana a los 400 mil pesos. Estos test serán dados al SAMCO y ellos dispondrán de los mismos para poder utilizarlos cuando lo consideren necesario".

Por otra parte, comunicó que se suspenden momentáneamente las actividades culturales y recreativas de los Talleres Municipales, como una medida de "prevención" ante la situación epidemiológica que vive San Guillermo, donde justamente personal médico del SAMCO local ha dado Covid Positivo incluso sus dos máximas autoridades: el Director Pedro Giménez y la Directora del CAPS de Barrio Pueblo VIejo Noelia Ribotta. "Es una manera de solidarizarnos con el personal médico del SAMCO y evitar que la situación se siga complicando", explicó. 

Respecto al Área Deportes y Recreación a cargo de Pablo Galotto, la Intendente dijo: "tuvimos que restringir al mínimo los días de las clases y entrenamientos y a muchos profes no les servía y hasta muchos nos dijeron que por ello no querían continuar. Ahora tomamos la decisión de suspender los talleres temporariamente durante un par de semanas a ver cómo continúa la situación epidemiológica de San Guillermo". (Fuente TV Cooptel)

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27433-colrosa

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Regionales01/09/2025

En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, la localidad de Colonia Rosa vivió una jornada cargada de fe, tradición y alegría comunitaria. Las celebraciones contaron con la presencia del senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González y la presidente comunal Silvana Imoberdorf, junto a vecinos de la localidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
RUTA 34 ROTONDA

Michlig anunció que este miércoles comienza la construcción de la rotonda en Arrufó

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/01/2026

El senador Felipe Michlig anunció que este miércoles 14 de enero comenzarán formalmente los trabajos para la construcción de la rotonda en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta Provincial N° 39, altura localidad de Arrufó, “lo cual es un hecho histórico y fundamental para mejorar la seguridad vial en uno de los cruces más transitados y peligrosos del norte santafesino”

hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28411-tambo9

La producción de leche en Argentina fue récord en el 2025

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales17/01/2026

La producción nacional de leche cerró 2025 con un desempeño récord que marca un punto de inflexión para la lechería argentina. Entre enero y diciembre, el sector alcanzó un volumen total de 11.618 millones de litros, el nivel más alto de los últimos diez años y el segundo mayor registro histórico, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Lechería (DNL)

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias