San Guillermo: realizan aportes por la pandemia y compran un ecógrafo para el SAMCO local

Regionales 21 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
Así lo anunció la Intendente Romina López. Dijo que se le entregarán 250 mil pesos más para gastos que origina la pandemia. El ecógrafo significará una inversión de 3 millones de pesos
lopez romina

Vamos a aportar al SAMCO como ayuda extraordinaria por Covid la suma de 250 mil pesos. Este es un aporte extra que hace el Municipio al aporte que se hace mensualmente. Tiene que ver con los gastos por Covid. Nosotros pediremos nuevamente dinero al Gobierno de la Provincia para que sigan ayudando", explicó la Intendente de San Guillermo Romina López.

"Además de eso hemos decidido comprar un ecógrafo que estaba en poder de la Mutual del Club Unión de San Guillermo, es el ecógrafo que se utilizaba en la ex Clínica Convivir. En el SAMCO hay un ecógrafo pero la Comisión del SAMCO nos había dicho que el mismo no cubría las necesidades y necesitaban otro tipo de ecógrafo, por eso la Mutual había dejado utilizar este ecógrafo al SAMCO.

Ahora hemos decidido y, ya ha sido aprobado en la última sesión del Concejo Municipal, la compra de este ecógrafo en una suma cercana a los 3 millones de pesos y creemos que será de gran utilidad para todos", agregó.

La Intendente también remarcó una compra de "test rápidos de Covid" para donarle al SAMCO de San Guillermo. Se comprarán test rápidos de detección de Covid en una suma cercana a los 400 mil pesos. Estos test serán dados al SAMCO y ellos dispondrán de los mismos para poder utilizarlos cuando lo consideren necesario".

Por otra parte, comunicó que se suspenden momentáneamente las actividades culturales y recreativas de los Talleres Municipales, como una medida de "prevención" ante la situación epidemiológica que vive San Guillermo, donde justamente personal médico del SAMCO local ha dado Covid Positivo incluso sus dos máximas autoridades: el Director Pedro Giménez y la Directora del CAPS de Barrio Pueblo VIejo Noelia Ribotta. "Es una manera de solidarizarnos con el personal médico del SAMCO y evitar que la situación se siga complicando", explicó. 

Respecto al Área Deportes y Recreación a cargo de Pablo Galotto, la Intendente dijo: "tuvimos que restringir al mínimo los días de las clases y entrenamientos y a muchos profes no les servía y hasta muchos nos dijeron que por ello no querían continuar. Ahora tomamos la decisión de suspender los talleres temporariamente durante un par de semanas a ver cómo continúa la situación epidemiológica de San Guillermo". (Fuente TV Cooptel)

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres