El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

El operativo interministerial, dispuesto por el gobernador Maximiliano Pullaro, incluye asistencia psicológica a las familias, seguimiento judicial del caso y dispositivos de contención en todas las escuelas de la localidad
01/04/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Por instrucción del gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno provincial continúa con un operativo interministerial en la ciudad de San Cristóbal, luego del ataque armado ocurrido el lunes en una escuela que dejó como saldo la muerte de un estudiante de 13 años y varios heridos.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este martes, autoridades provinciales brindaron detalles sobre las acciones implementadas y los protocolos activados. La conferencia estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, y la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, junto al senador departamental Felipe Michlig. También participaron el subsecretario Juan Manuel Musuruana y el delegado de la Regional IX de Educación, Maximiliano Rodríguez.

Acompañamiento integral a las familias

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se informó que continúan las tareas investigativas en conjunto con la fiscalía y la Policía de Investigaciones, incluyendo entrevistas y requisas realizadas desde el primer día. Las autoridades manifestaron además la consternación del Gobierno provincial ante lo ocurrido y ratificaron el compromiso de acompañar a la comunidad.

En paralelo, se dispuso la intervención del equipo de Atención a Víctimas del Delito, que trabaja junto a profesionales de Ministerio de Salud de Santa Fe para brindar contención psicológica y asesoramiento a los familiares del estudiante fallecido y a las familias de los alumnos heridos, que permanecen internados en Rafaela y en la capital provincial.

Acciones en el ámbito educativo

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, se indicó que se mantuvieron reuniones con el equipo directivo de la escuela donde ocurrió el hecho y se activaron dispositivos de acompañamiento en todos los establecimientos educativos de la localidad.

Las autoridades educativas señalaron que no existían antecedentes o registros dentro de los equipos socioeducativos que permitieran anticipar una situación de estas características, y que se están realizando entrevistas con estudiantes de los cursos involucrados, además de desplegar equipos de Bienestar Docente, Convivencia y Construcción de Ciudadanía para asistir a docentes y alumnos.

El delegado regional de Educación, Maximiliano Rodríguez, afirmó que se continuará con el acompañamiento a estudiantes y familias para que puedan atravesar este proceso con apoyo institucional, mientras se trabaja para garantizar el regreso a clases en un entorno seguro.

Por su parte, el senador Felipe Michlig destacó la articulación entre los distintos ministerios y organismos provinciales desde el primer momento y aseguró que la presencia del Estado en la ciudad se mantendrá con nuevas acciones orientadas a la contención social y educativa.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria junio 1

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
La discrepancia está en la interpretación de los aumentos otorgados hasta ahora. Amsafe quiere cláusula gatillo y Sadop pide "ganarle a la inflación". Los funcionarios provinciales insisten en discutir sobre una base común. Pasaron a cuarto intermedio.
matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Redacción El Informe de Ceres
17/07/2026
A más de una década y media de la sanción de la ley, el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, analiza el impacto de la normativa en la provincia, la creciente preferencia por las uniones convivenciales y la realidad de los trámites nupciales en el territorio santafesino.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias