Intenso trabajo de Bomberos ante incendios rurales en la region

Regionales 06 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
Las altas temperaturas, el viento y la irresponsabilidad de aquellos que inician quemas, generaron incendios en zonas rurales de Monigotes, Curuapity, Arrufó y Villa Trinidad. También tomó fuego una cosechadora en Paraje El Cóndor.
cosechadora-quemada

Una dotación con 4 bomberos de Arrufó tuvo que combatir un incendio forestal a unos 7 km al este de Monigotes. El fuego se extendió por varios campos. Dos casas y un galpón quedaron rodeados por el fuego, sin sufrir daños materiales en las propiedades, no así en los campos que sufrieron la quema de pastizales, monte y alambrados.

Otro siniestro se registró en zona rural de Curupaity. Allí el fuego también afectó campos de distintos dueños. El fuego pudo ser controlado parcialmente ya que existen focos ígneos monte adentro, donde el acceso es imposible en vehículos.

Otra dotación con 3 bomberos acudió al llamado por un incendio forestal a unos 7 km de Arrufo, en un campo lindante a la Ruta Nacional N°34. El fuego se expandió a un campo vecino provocando una gran cortina de humo que obligó a las fuerzas policiales a cortar el tránsito durante un tiempo.

Esa dotación tuvo que realizar varios viajes en busca de agua, y debió ser asistida por el camión regador de la Comuna de Arrufó para apagar el incendio. Actualmente la ruta se encuentra liberada en ambos sentidos. (Fuente Radio Fénix)

INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN VILLA TRINIDAD

En la tarde del miércoles, el fuego también se apoderó de una máquina cosechadora John Deere a 20 km al norte de la localidad, en cercanías al Paraje El Cóndor. Trabajó en el lugar Bomberos Voluntarios Villa Trinidad

Además, una dotación trabajó en un incendio forestal en cercanías a la fábrica de quesos Caselín. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe_300x700_1

UNICA_Ceres