Jujuy vuelve a la Fase 1 por el aumento de las muertes

Coronavirus 22 de julio de 2020 Por Redacción del Informe
En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos casos y 24 muertos en la provincia.
jujuy-1

La provincia de Jujuy registra un total de 764 positivos de Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos casos y 24 muertos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo, la provincia regresó a la Fase 1 del aislamiento. El ministro de turismo, Federico Posadas, aseguró este martes que "en el COE anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a fase 1 de manera estricta ( aislamiento social, preventivo y obligatorio), solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto".


Según informó el Comité de Emergencias provincial el lunes por la noche "de un total de 568 camas habilitadas –en hospitales de campaña-, 220 (un 38.73%) están ocupadas”. En tanto, "los hospitales críticos cuentan con 158 camas de las cuales están ocupadas hoy 127 (80,38%), en tanto que por internación domiciliaria hay 95 camas ocupadas y por internación privada 88", detalló Pablo Jure, miembro del comité.


Jujuy había sido una de las primeras provincias del país en poner en marcha la cuarentena administrada. Para el 3 de mayo, el gobernador Gerardo Morales había anunciado la apertura de restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales.

Causas de los fallecimientos 

La mayoría de las personas que fallecieron por coronavirus en Jujuy presentaban “comorbilidades importantes” al momento de ser internados y “son muertes más por complicaciones de sus patologías de base que por el cuadro de coronavirus específicamente”, dijo a Télam la directora del hospital San Roque, Ana Carabajal de Alcoba, al referirse a los 24 decesos reportados esta mañana por el Ministerio de Salud.

“En general son pacientes con edad promedio 50 años en adelante, salvo algunos casos de personas jóvenes, pero en su mayoría son adultos mayores con muchos factores de riesgo", describió la responsable del hospital capitalino que fue equipado para ser Centro Referencia en la derivación de pacientes de Covid-19 de la provincia.

Sobre los problemas de salud previos más comunes de los fallecidos, Carabajal de Alcoba sostuvo que son "morbilidades importantes, problemas oncológicos, de discapacidades, patologías respiratorias de muchos años y dificultad de compromiso respiratorio crónico”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

300x700-2

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD