Michlig anunció una ambulancia 0 km y $29 millones para obras en el SAMCo de Soledad

El senador provincial visitó la localidad y encabezó un acto junto al presidente comunal Facundo Brillada. Además, entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a clubes, centros educativos y entidades locales
03/11/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El senador provincial Felipe Michlig visitó la localidad de Soledad, donde encabezó un acto en el SAMCo junto al presidente comunal, Facundo Brillada; la representante por la minoría, Sofía Ortiz, y la directora del centro de salud, Dra. Brenda Brown.

Durante el encuentro anunció importantes inversiones para el sistema sanitario y entregó aportes económicos a distintas instituciones.

Uno de los principales anuncios fue la próxima llegada de una ambulancia 0 km para el SAMCo local, que se incorporará al sistema de emergencias de la localidad. Michlig destacó la importancia de contar con una nueva unidad y señaló que la gestión fue realizada ante la ministra de Salud, Silvia Ciancio, en articulación con el diputado Marcelo González.

“Es una excelente decisión que Soledad tenga una ambulancia 0 kilómetro. Ojalá no tengamos que utilizarla, pero tenerla a disposición es muy importante para salvar vidas”, expresó el legislador.

Asimismo, confirmó la llegada de $28.900.000 del programa FONRES, destinados a realizar obras de infraestructura en el SAMCo. Los trabajos contemplan la reparación de la losa afectada por filtraciones de humedad, la construcción de un techo para la ambulancia y la adecuación de un shock room.

Aportes para instituciones

En el marco de la visita, Michlig también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores a distintas entidades de Soledad.

El Club Atlético Huracán recibió contribuciones destinadas a sus subcomisiones de Fútbol Mayor y Patín, que fueron recibidas por su presidente, Claudio Bordón. También se otorgó un aporte al Centro de Jubilados para realizar obras y mejoras edilicias, recibido por su presidente, Juan Lanzetti.

Por otra parte, el CER N.º 305 “Domingo F. Sarmiento” recibió fondos para la realización de un bono contribución, mientras que la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 491 “Fuerte Nuestra Señora de la Soledad” obtuvo un aporte para un viaje de estudios, que fue recibido por su director, Javier Chartier.

Además, el senador entregó banderas de ceremonia a la Escuela N.º 515 “Mariano Moreno”, que fueron recibidas por su directora, Tamara Suppo, y la vicedirectora, Marisa Mangini.

Compromiso de trabajo conjunto

Durante el encuentro, el presidente comunal Facundo Brillada valoró el trabajo articulado con el senador y las respuestas obtenidas para las instituciones y el centro de salud.

Finalmente, el senador ratificó su compromiso de continuar gestionando obras y recursos para la localidad. “Seguiremos gestionando en todos los temas para mejorar la calidad de vida y para que Soledad siga avanzando”, concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
recaudacion agro

Santa Fe destinará el 100 % de lo recaudado por el Inmobiliario Rural a obras para el campo

Redacción El Informe de Ceres
02/11/2026
La medida fue anunciada durante la presentación del Presupuesto 2027 e incluye la creación del Fondo de Infraestructura Agropecuaria Santafesina (FIAS). Los recursos se utilizarán para reparar caminos rurales y ejecutar obras que demande el sector productivo. “La Provincia no se va a quedar con ningún recurso del campo”, afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias