Coronavirus en Carreras: comienzan a derivar pacientes al Hospital de Firmat

Coronavirus 26 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
El equipo sanitario regional a cargo de la situación de emergencia por la pandemia de COVID-19 en el sur santafesino, anunció este jueves por la tarde que ya comenzaron a derivar pacientes contagiados por coronavirus a la ciudad de Firmat.
sies

En definitiva, nueve personas estarán internadas en el Hospital “General San Martín” y el resto en un centro de aislamiento dispuesto por la Comuna. Queda por ahora, un grupo menor que son familias completas que permanecerán aisladas en sus domicilios.

Los detalles los brindó en conferencia de prensa el doctor Miguel Pedrola, quien desde mediados de semana se puso al frente del equipo epidemiológico en el sur santafesino. También estuvo presente el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos; y el subsecretario provincial de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, quien al mismo tiempo es el responsable de los 19 comités operativos de emergencia (COE) departamentales.

Luego de que se detectaran 18 nuevos casos positivos de COVID-19 en Carreras, las autoridades sanitarias del COE estuvieron en el lugar acompañando al cuerpo médico y al presidente comunal Oscar De Nenne para definir las acciones. En este orden, aclararon que de las 54 personas infectadas activas, hicieron un “corte” y comenzaron a definir los que necesitan ser hospitalizados por ser mayores de 60 años o presentar algún tipo de morbimortalidad.

Además, destacaron el trabajo del SIES 107 (encabezado por Ramiro Aguilar), que se encarga de “hisopar a mucha gente para tener rápido los diagnósticos. Hoy se realizaron seis y esta noche vamos a tener el resultado”. Cabe señalar que además de los pacientes de la localidad, derivados del caso índice del transportista de Carreras existen además un caso en Bombal, tres en Villada, uno en Wheelwright y dos en Los Quirquinchos.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD