

Argentina: se registraron 38 muertes y 2635 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Redacción El Informe de Ceres






A la vez, se precisó que hay 433 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 45% en el país y del 52% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El 93,92 % de los nuevos casos -2.475- corresponde a la provincia de Buenos Aires (55,52%) y a la Ciudad de Buenos Aires (38,4%).
Según el reporte vespertino, murieron 16 hombres, diez residentes en la provincia de Buenos Aires de 61, 89, 72, 73, 63, 73, 79, 77, 53 y 84 años; tres en la Ciudad de Buenos Aires de 84, 65 y 38; uno de 79 en la provincia de Tierra del Fuego y dos en la provincia de Río Negro de 65 y 83 años.


Además fallecieron 14 mujeres, siete en la provincia de Buenos Aires de 70, 65, 87, 92 y 89 años, una de 1 año -con antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica- y otra de 6 con antecedente de enfermedad oncológica; siete en la Ciudad de Buenos Aires de 65, 69, 96, 47, 95, 91 y 95 años y una de 90 en la provincia de Córdoba.
En tanto, una persona fallecida de 86 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires no registra dato de sexo.
El parte matutino precisó que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 81 y 57 años; dos en la provincia de Chaco, de 46 y 74 en la provincia de Chaco, y tres mujeres, dos en la provincia de Buenos Aires, de 82 y 80 años y una de 82 en la provincia de Neuquén
Del total de diagnosticados, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.463 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.012; en Chaco, 37; en Chubut, 2; en Córdoba, 2; en Entre Ríos, 24; en Jujuy, 26; en La Pampa, 1; en La Rioja, 7; en Mendoza, 8; en Neuquén, 12; en Río Negro, 24; en Salta 3, en Santa Fe, 4, y en Tucumán, 10.
En tanto, no se notificaron contagios en Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 23.163 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 21.804; Chaco, 1.694; Chubut, 103; Córdoba 601; Corrientes, 114; Entre Ríos, 201; Formosa, 45; Jujuy, 44, y La Pampa, 7.
La Rioja alcanza 72 casos; Mendoza, 151; Misiones, 38; Neuquén, 364; Río Negro, 742; Salta, 25; San Juan, 8; San Luis, 11; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 373; Santiago del Estero, 22; Tierra del Fuego, 149, y Tucumán, 69.
El ministerio aclaró que dos casos de la provincia de Corrientes fueron reclasificados por lugar de residencia a la Ciudad de Buenos Aires y uno de la provincia de Santa Cruz fue reclasificado a la provincia de Jujuy.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido





Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611


Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal








