Confirmaron nueve muertes y 303 contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende 8.371 y las víctimas fatales suman 382.
Salud - Coronavirus18/05/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

coronavirus-test-video (1)

El Ministerio de Salud informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron nueve muertes y 303 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 8.371 y las víctimas fatales suman 382.

Hasta ayer fueron realizadas 2.609 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 105.829 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.332,2 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados es de 80.102, por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico. Además, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

En la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos que más infectados tiene en el país, el gobernador Axel Kicillof decidió flexibilizar la cuarentena habilitando nuevas actividades. Permitió las actividades manufactureras y de construcción privada. Las empresas tendrán que garantizar el traslado de los trabajadores para que no utilicen el servicio público de transporte.

Además, a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobó la excepción al ASPO para las actividades comerciales de cercanía.

En un comunicado emitido esta tarde, el gobierno bonaerense aclaró que no se habilitarán las actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del AMBA y otros aglomerados de más de 500.000 habitantes.

Entre las actividades que aún no se abrieron se destacan las peluquerías, la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
vac-1024x683

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus17/10/2023
Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.
COVID-828x548

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus11/09/2023
Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?
9ampJ34AX_1300x655__1

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus07/08/2023
Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso
recaudacion agro

Santa Fe destinará el 100 % de lo recaudado por el Inmobiliario Rural a obras para el campo

Redacción El Informe de Ceres
02/11/2026
La medida fue anunciada durante la presentación del Presupuesto 2027 e incluye la creación del Fondo de Infraestructura Agropecuaria Santafesina (FIAS). Los recursos se utilizarán para reparar caminos rurales y ejecutar obras que demande el sector productivo. “La Provincia no se va a quedar con ningún recurso del campo”, afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias