


Vuelve la atención telefónica de ANSES a través de la línea 130
Redacción El Informe de Ceres








El Gobierno decidió considerar como tarea esencial al servicio de atención telefónica de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ante el incremento de consultas en medio de la cuarentena obligatoria por el lanzamiento del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE). Así, desde este miércoles, se podrá llamar a la línea 130 y a los call centers de la entidad.
El nuevo permiso fue publicado en la resolución 90/2020 del Boletín Oficial, donde se indica que “en este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el Organismo”.
“Que como consecuencia del lanzamiento de medidas destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables, la cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente”, dice la resolución.


La línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención una automática y otra personalizada. La atención automática funcionará las 24 horas y los 365 días del año. La atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
LEE TAMBIÉN:
Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes cobran, cuándo y cómo pueden hacerlo
La atención automática permitirá operar las siguientes gestiones: información general sobre prestaciones y programas; fecha y lugar de cobro de las prestaciones; consulta del estado de expediente; y la consulta obra social.
La atención telefónica personalizada resolverá:
Asesoramiento personalizado con montos: consulta de liquidación de todos los beneficios, CUNA, PROGRESAR, DESEMPLEO, HOGAR, PROGRESAR, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes.
Asesoramiento Personalizado “Consulta Diferida”: sobre todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo, se cargan, se gestionan en CRM y se resuelven por llamada saliente al solicitante en forma descentralizada desde cada UDAT.
Trámites en Línea:
Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar.
Cambio/alta de Boca de Pago CUNA.
Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC.
Reclamos de Impagos para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar.
Pensión Derivada Automática.
Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción.
Reemisión de Impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción.
Reclamos CUNA (impagos/ajustes).
Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC).
Trámites Administrativos:
Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad.
PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago. o Reclamos Prestacionales.
Actualización de Datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP).
Envío de Cartillas/Formularios de público acceso en la web.
Recepción de Denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









