Ya está habilitada la inscripción para enfermeros y médicos sin trabajo

Coronavirus 19 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
Está online el sitio para poder hacerlo y colaborar así con las medidas preventivas para combatir el coronavirus en Santa Fe. Además habrá colecta de sangre.
0028054593

perracino maquinarias

Luego del pedido realizado por el gobierno de Santa Fe dentro de las medidas preventivas para hacerle frente al coronavirus, desde el Ministerio de Salud se dispuso hacer una convocatoria a los enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio, para colaborar en el tratamiento de la pandemia en un futuro.

Desde este miércoles ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de www.santafe.gob.ar/profesionalesdelasalud

Quienes se inscriban accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.

La importancia de la donación

En consonancia con los lineamientos de Ministerio de Salud de la Nación, desde el Ministerio de la Provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y tejidos (Cudaio), se está trabajando en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre a través de las colectas externas en distintos puntos de la provincia.

 
La donación de sangre es muy necesaria en este contexto que estamos atravesando, y por eso desde el Estado recordamos que las colectas garantizan la obtención de sangre 100% segura, a través de rigurosas medidas de higiene, autocuidado y de utilización de materiales estériles.

Actualmente, estamos desarrollando estrategias con el fin de garantizar la seguridad transfusional y el cuidado de los donantes, ofreciendo lugares de donación seguros, y organizando el proceso de donación mediante un sistema de inscripción y turnos programados que garantizan las medidas necesarias de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas que se acercan a donar; manteniendo así todas las medidas requeridas de higiene y autocuidado existentes, tanto para donantes como para el personal técnico. Desde la provincia alentamos a todas las personas que sean donantes voluntarios y habituales a que sigan haciéndolo.

950_x_200_px

Te puede interesar