


Martes 13: Por qué es el día de la mala suerte
EL INFORME de Ceres








Hay quienes sufren cada vez que un martes 13 se aproxima. ¿Quién no habrá escuchado decir “Hoy no te cases, ni embarques, ni de tu casa te apartes”? Los orígenes de la antipatía hacia este día tienen numerosas versiones.
Si bien no existe fundamento científico que justifique el temor, es la superstición responsable de invadir a las personas de miedo. Debido al alto nivel de superstición que manejan algunos, es nombró una fobia al respecto. La fobia es un temor irracional, y en este caso se la llama triscaidecafobia. De hecho, existen aeropuertos y edificios evitan colocar el número 13 en las filas y pisos, pasando del 12 al 14.
Número 13
En la Última Cena de Jesucristo, el apóstol número 13 fue Judas. La figura religiosa representa nada más ni nada menos que la traición. En el libro cristiano del Apocalipsis, el capítulo 13 habla sobre el anticristo y la bestia. En la práctica del Tarot, dicho número hace referencia a la muerte y la desgracia eterna.


Martes
Si bien el lunes es el día más odiado por la mayoría de las personas, muchas creen que el martes es peor. Marte era considerado el Dios de la guerra. Según la mitología romana, el mismo se relaciona con la violencia, la sangre y la destrucción.
Debido a estas conexiones de la antiguedad, muchos identifican todos los martes 13 como un día de mal augurio. Hay quienes realizan rituales para que la mala suerte no los persiga, como tocar madera o arrancar el día (literalmente) con el pie derecho. No obstante, también existen quienes significan el día al revés del resto: represente la buena suerte. Incluso, te sorprenderías al descubrir la cantidad de personas que apuestan al número un martes 13.
¡Feliz martes 13!





Día Nacional del Bombero Voluntario, ¿por qué se celebra el 2 de junio?

Todos los 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermería

Día del Kinesiólogo: ¿por qué se conmemora cada 13 de abril?

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 30 años del atentado a la Embajada de Israel


El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados






Bayugar criticó el aumento por decreto: "No hay docente que esté conforme"

Pese al rechazo de los gremios, el Gobierno confirmó el aumento por decreto para los docentes

Cuáles fueron los productos que los argentinos dejaron de comprar en el supermercado

Ceres avanza con obras de infraestructura en el sector de la Escuela Pedro De Vega

Farmacéuticos rechazan la nueva desregulación de medicamentos

Fuerte presencia de San Cristóbal en el Gran Locro Socialista

Ctera confirmó el paro nacional docente para el próximo lunes

BTS no llevará su último disco a los Grammy por una polémica categoría

Endeudamiento: la morosidad de las familias no para de incrementar









