
El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres
“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.




Las jugadoras Adriana Sachs y Eliana Stábile hablaron de cómo repercute dentro de la cancha la histórica rivalidad que hay entre los dos países
Deportes12/06/2019
EL INFORME de Ceres








El próximo viernes, la selección argentina femenina enfrentará a Inglaterra en el que será el segundo partido del equipo en el Mundial de Francia 2019. Tras lograr un histórico empate ante Japón por la primera fecha del Grupo D, el elenco nacional buscará dar un nuevo batacazo en la máxima competencia.


Enfrentar al conjunto inglés siempre genera algún tipo de "morbo". La rivalidad deportiva, reforzada por el recelo entre los hinchas que se generó luego de la Guerra de Malvinas en 1982, hace que este partido, tanto en su versión masculina como en la femenina, se haya convertido en un clásico del fútbol a nivel internacional.
"Un poco se siente la 'pica', pero en todos los partidos hay roce. Eso se va a ver siempre porque el fútbol es así. Igual trataremos de disfrutarlo", sostuvo la lateral Eliana Stábile este miércoles, una vez finalizada la práctica de la selección argentina en el Parc des Loisirs de la localidad de Deauville.
Soledad Jaimes en el entrenamiento en Deauville (Stefanía León – AFA)
Consultada sobre si perciben el sentido especial que tiene este encuentro para muchos hinchas, la defensora Adriana Sachs dijo que "un poco sí". Luego, aclaró: "Yo no tengo ningún rencor ni nada, vamos a salir a jugar como todos los partidos. Lo otro es un tema aparte".
El primer registro que hay de un enfrentamiento entre los dos seleccionados femeninos de ambos países data de 1971, cuando se cruzaron en el Mundial de México. En ese certamen, que aún no contaba con el aval de la FIFA, "Las Pioneras" argentinas se impusieron por un contundente 4-1 ante las inglesas.
Estefanía Banini fue la gran figura en el debut de Argentina ante Japón (Stefanía León – AFA)
Luego volvieron a verse las caras en el Mundial de China 2007, certamen ya reconocido de manera oficial por el máximo organismo del fútbol a nivel internacional. Fue derrota por 6-1 para Argentina y el único gol "Albiceleste" lo marcó Eva González. En aquel partido el técnico también era Carlos Borrello.
Argentina enfrentará a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia 2019 este viernes desde las 16 en el Stade Océane de la sede de Le Havre. Las inglesas son las punteras de la Zona con tres unidades, producto de su victoria por 2-1 en el debut ante Escocia, mientras que las argentinas suman un punto tras haber sellado un empate 0-0 ante Japón en su primer encuentro.
Aunque sabe que se medirá con un rival duro y candidato al título, el gran objetivo del equipo "Albiceleste" será conseguir la primera victoria de su historia en Copas del Mundo femeninas.




“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

En la ciudad de Rafaela se llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Edición de la Copa Bi Departamental 2025 Castellanos – San Cristóbal. Los campeones de plata y oro de cada departamento se enfrentarán, en primer y segundo turno, este miércoles 15 de octubre en el estadio del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.

Lionel Messi confirmó que contra Venezuela el próximo jueves será su último partido de Eliminatorias con la Selección Argentina en nuestro país.

La escudería francesa ajusta detalles para la reanudación de la temporada con el GP de Países Bajos.

Se trata de una iniciativa de legisladores y legisladoras de distintos sectores políticos. La norma considera al deporte como un derecho para el desarrollo humano, la inclusión y la convivencia.

El conjunto albiceleste no llevará a cabo la gira que tendría prevista en China y se verá las caras frente al cuadro centroamericano en Chicago.

FIFA reveló el día y la sede del sorteo que armará el camino de los 48 equipos que jugarán el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.






La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito digital, la ciencia y la tecnología, modernizando el vocabulario oficial. Qué otros términos se suman.

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre se desarrolló en la Provincia de Córdoba el Seminario 2025 de FESTRAM, con la presencia de ciento veinte compañeros y compañeras pertenecientes a los sindicatos que la componen.

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 343. Debido al impacto, se produjo un incendio que dejó como saldo dos víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

La Cámara de Senadores, homenajeó en el recinto de sesiones al ex arquero campeón del mundo con la Selección Nacional de fútbol en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, autor de la iniciativa

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 13:50 horas en la zona de la Ruta Nacional N° 34, kilómetro 390, a la altura del ingreso a la firma "Tradición Ganadera", donde se desarrollaba un remate con una gran concurrencia de público.

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Senado, por unanimidad, sancionó la ley de leyes.. En tanto, la Cámara baja aprobó este jueves, por amplia mayoría, la Tributaria.

El ciclo triguero 2025 finalizó con la mayor producción y rindes promedio desde 2010 en el centro norte de Santa Fe. Si bien los números productivos fueron históricos, la campaña dejó desafíos en materia de calidad del grano y márgenes ajustados según zona y escala productiva.






