


Locomotora Oliveras fue sometida a una traqueotomía y muestra signos de respuesta motora
Redacción El Informe de Ceres








Según el último parte médico difundido por el hospital, el procedimiento se realizó sin complicaciones y permitirá reducir las dosis de sedación, lo que facilita una mejor evaluación neurológica. El informe también señala que Oliveras, de 47 años, presenta “algunos signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho” y se encuentra estable hemodinámicamente, aunque continúa con asistencia respiratoria mecánica.
El ACV que afectó a la Locomotora Oliveras ocurrió mientras dormía, lo que dificultó su atención inmediata. La deportista fue trasladada inicialmente a un hospital de Santo Tomé, donde reside su familia, y luego derivada al Hospital Cullen, ya fuera de la llamada “ventana terapéutica”, el periodo crítico en el que los tratamientos tienen mayor eficacia.
El retraso en la atención limitó las opciones de intervención iniciales. “Había que hacer una angioplastía en el cuello y tratar de extraer coágulos cerebrales, pero si pasaron más de cuatro horas, el riesgo de provocar una hemorragia es alto”, explicó el doctor Alejandro Musacchio, jefe del servicio de Neurorradiología Intervencionista del hospital.


Días después del ACV, la Locomotora Oliveras fue sometida a una craneotomía descompresiva debido a un edema cerebral. Según el director del hospital, Bruno Moroni, la intervención fue exitosa y permitió aliviar la presión intracraneal que comprometía otras áreas del cerebro.
Desde entonces, la paciente permanece en terapia intensiva bajo observación constante. Aunque persiste la parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo, el equipo médico señaló que el cuadro no ha empeorado y que el pronóstico continúa siendo reservado. La evolución será monitoreada día a día, con un plazo estimado de diez días para evaluar posibles avances.





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






Más de 15.700 contribuyentes ya se sumaron al Plan Especial de Pago de Santa Fe

La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









