El gobierno avanza en el plan progresivo de incorporación de pistolas Taser

“No nos cabe ninguna duda de que hay que avanzar en esto”, aseguró el Ministro de Seguridad Pablo Coccocioni

Provinciales25/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

COCOCCIONI-1536x1023

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, se refirió este domingo a la compra de pistolas Taser y antitumulto para equipar a la Policía de Santa Fe. El funcionario detalló cómo se implementará el programa gradual y de capacitación de los agentes para su uso y aseveró que a la gestión no le quedan dudas de avanzar con el sistema.

“No nos cabe ninguna duda de que hay que avanzar en esto”, dijo Cococcioni en los estudios de Radio 2 donde fue entrevistado en el programa Todavía no es tarde.

El ministro explicó que antes de la compra de las pistolas se hicieron pruebas, informes y se consultaron a ministros de otras provincias.

“Lo que vamos a hacer ahora es un plan de implementación que incluye capacitación de agentes y la adquisición progresiva de 100 armas de electrochoque, la más conocida es la Taser, y otras 100 entre pistolas y rifles que dispararán proyectiles cinéticos”, indicó el funcionario.

Además, explicó que las nuevas armas se van a implementar previa capacitación, a modo de prueba piloto, en determinados sectores de la Policía con diversidad de geografía y distintos perfiles funcionales.

“Se va a monitorear y evaluar. Al cabo de un tiempo prudencial, en función de los resultados se va a ampliar el programa y se van a adquirir nuevas unidades”, indicó Cococcioni.

Luego justificó la incorporación de las pistolas porque “si no tenemos nada entre la voz de alto y el arma reglamentaria le estamos dando menos opciones al policía para poder escalar gradualmente el uso de la fuerza pública y de la respuesta coactiva”.

“Puede haber dos problemas. Que el agente se exceda en el uso de la fuerza y ese problema estaría bastante controlado porque este sistema viene con sistemas de verificación y bodycam para fiscalizar el procedimiento. O que el policía decida no usar el arma por temor a problemas legales. Entonces le estamos dando un escalón intermedio, que es altamente disuasivo y se protege al policía que actúa bien”, analizó el ministro santafesino.

Finalmente, Cococcioni dijo que “si sale todo bien como pensamos se irá extendiendo el uso de la pistola de electrochoque a otras situaciones o otras fuerzas que la necesiten”.

El Gobierno de Santa Fe anunció que esta semana se va a licitar la compra de 200 armas de baja letalidad. Se trata de 100 pistolas taser y otras 100 a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos. La compra forma parte del plan para equipar a la policía de la provincia con nuevos equipos, entre los que habrá también bodycam.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27924-festram

FESTRAM solicita que se reabra la paritaria municipal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/11/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe solicitó la convocatoria de la Mesa Paritaria del Sector Municipal. El gremio dice que hay un desfasaje entre los aumentos acordados y el índice inflacionario

27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

27919-ctera-salario

CTERA repudió la reimplatación del impuesto a las ganancias a los docentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

A través de un comunicado el gremio docente manifestó que el fallo, de carácter abiertamente político, confunde deliberadamente a una organización sindical con una asociación de consumidores y se inscribe en el marco del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, que busca diezmar y neutralizar la acción de las organizaciones gremiales

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

image

Para una familia, llenar el changuito ya cuesta más de $800.000 y la Patagonia vuelve a ser la región más cara

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El costo de llenar el changuito del supermercado escaló por encima de los $800.000 en octubre para una familia tipo, según el último informe de la consultora Analytica. El relevamiento, que compara precios en supermercados online de todo el país, mostró aumentos de entre 3,7% y 5,3% y una fuerte dispersión entre provincias, impulsada tanto por diferencias salariales como por la estructura tributaria local.

calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias