
Cómo es el nuevo esquema de los subsidios a la luz, el gas y las garrafas
El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.


Según se pudieron contabilizar hasta el momento, son 350 los empleados desvinculados, pero se espera que sean más en las próximas horas.
Nacionales29/01/2025
Redacción El Informe de Ceres








A nadie que tenga más de 20 años hay que explicarle qué es la cooperativa láctea SanCor, pero en los últimos años, la que supo ser una de las principales firmas en el mercado, se encuentra sumida en una crisis que cada vez se profundiza más.


Lo cierto es que hoy, la cooperativa se encuentra sumida a su mínima expresión, en un proceso de reestructuración constante que implica achique, venta de plantas y desprendimientos de segmentos de comercialización.
A esto hay que sumarle un interminable conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), fideicomisos para intentar recuperar la empresa que no prosperaron, salvatajes que no fueron tales y un endeudamiento constante, que llevaron a la firma a este complicado presente que depende de la voluntad de un ingreso de capitales o una compra salvadora, que hasta el momento no dijo presente y puede que no lo haga nunca. Así, de los cuatro millones de litros diarios de leche que supo procesar por día para hacer todo lo que uno se pueda imaginar (leche fresca, larga vida, en polvo, quesos, postres, chocolatadas, manteca, dulce de leche, etc.) hoy apenas toca los 200.000 litros.
Y a eso, en las últimas horas, se sumó una ola de despidos: la cooperativa envío aproximadamente unos 350 telegramas de despidos, argumente el cese de los servicios por cuestiones de "fuerza mayor".
"Por las razones de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la compañía, que son de público conocimiento, prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha (Art. 247 LCT) indemnizaciones, liquidación final y certificados de trabajo – CFR Art. 247 a su disposición en términos de ley – Conste”, indica el escrito recibido por los trabajadores
Estos, según relataron medios especializados, eran empleados que se desempeñaban bajo el regimen de "jornada libre", o sea, que no eran de tiempo completo o no contaban con tareas asignadas. Al mismo tiempo, se espera la llegada de más telegramas en los próximos días.
Corte de luz en SanCor
Pero si algo le faltaba a SanCor era que tener que parar una de las pocas plantas por no contar con el suminitro eléctrico que le permita estar funcionando.
Planta de Balnearia
Segpun informó el portal especializado Bichos de Campo, le cortaron la luz a la planta de la localidad cordobesa de Balnearia, de las pocas que quedaron operativas.
Así, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Balnearia Ltda., dicidió cortar el suministro en dicha fabrica, que elabora quesos semiduros, por falta de pago.




El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la expectativa para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo que implica una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre.

El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el INDEC. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.






En el marco de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, el gobernador reiteró la predisposición de acompañar las reformas que impulsa Nación, pero a su vez pidió que cumpla con los compromisos.

Con un rotundo éxito culminó este lunes por la madrugada en la ciudad de Ceres, la 10° Fiesta Departamental de la Confraternidad que congregó a MÁS DE 15 mil personas procedentes de distintas localidades de la región que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.

La Comisión Nacional de Valores aprobó una reforma que habilita a menores desde los 13 años a invertir en una gama más amplia de Fondos Comunes de Inversión Abiertos, siempre con autorización de un representante legal. La medida busca fomentar el ahorro temprano y promover el acceso de los jóvenes al sistema financiero.

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F. E. B., por tentativa de homicidio y amenazas calificadas

La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $ 30.000 con respecto a octubre.

Las provincias resolvieron unificar criterios de captura, vedas y control sobre el río Paraná, en medio de un contexto ambiental crítico y con preocupación por la disminución de la fauna ictícola.

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".






