
Cuándo son los tres días no laborables que dispuso el Gobierno con fines turísticos para 2025
Redacción El Informe de Ceres








El Gobierno agregó tres días no laborables al calendario del 2025 que tendrán fines turísticos. De esta manera, a través del Decreto 1027/2024, que cuenta con la firma de Javier Milei y de su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se dispuso que estas tres jornadas serán el viernes 2 de mayo (posterior al Día del Trabajador, 1° de mayo), viernes 15 de agosto (el 17 es feriado por el fallecimiento del San Martín) y viernes 21 de noviembre (el 20 es el día de la Soberanía Nacional).
En este sentido, es la ley 27.399 la que le permite al Gobierno fijar hasta tres días feriados o no laborables -que deberán ser lunes o viernes- con el objetivo de promover la actividad turística. De todos modos, cabe destacar que a diferencia de otros años, el Poder Ejecutivo determinó que los puentes turísticos serán “días no laborables con fines turísticos” en vez de “feriados con fines turísticos”.
La diferencia entre días no laborables y feriados radica en que en los primeros el trabajo será optativo para el empleador, menos en bancos, seguros y actividades afines. En otras palabras, cada compañía tiene la potestad de darle el día libre o no a sus trabajadores. No solo esto, sino que quienes trabajan van a cobrar el salario simple, sin adicionales.


Por otro lado, en los feriados, las normas legales son muy parecidas a las del descanso dominical y los empleadores están obligados a darles el día libre a los trabajadores. Si excepcionalmente trabajaran en esos días, quienes presten servicios durante un feriado cobrarán una paga doble por esa jornada.
En resumen, hay que resaltar que el año que viene las empresas definirán si el 2 de mayo, el 15 de agosto y el 21 de noviembre son días laborables o no para sus trabajadores, quienes cobrarán lo mismo tengan o no tengan que ejercer su labor en esa jornada.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Una App permite medir qué puede hacer El Niño con cada cultivo

Combustibles: el Gobierno postergó hasta octubre el aumento de impuestos

Santa Fe realizó 80 operativos de donación y permitió 216 trasplantes en lo que va de 2026

Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados

Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








