
Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó
Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.




Con un despliegue increíble y bajo la intensa lluvia, las delegaciones de todos los países que competirán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 desfilaron en botes por el Río Sena. Luciano de Cecco y Rocío Sánchez Moccia fueron los abanderados de la delegación argentina que llevó una comitiva de 136 deportistas que competirán en 25 disciplinas distintas.
Internacionales26/07/2024
Redacción El Informe de Ceres








Los deportistas argentinos entraron a la competencia más importante del deporte a nivel mundial como solo ellos saben: "vamos vamos Argentina", cantaban a bordo de un barco que recorría el Río Sena mientras agitaban banderas celestes y blancas. Los deportistas nacionales fueron los décimos segundos en aparecer. Antes de ellos, pasaron: Grecia, la delegación de refugiados, Afganistán, Sudáfrica, Albania, Argelia, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda y Arabia Saudita. Francia, la delegación anfitriona, desfilará última.


Mientras las distintas delegaciones navegan por el Sena, en tierra se desarrollan distintos espectáculos típicos franceses: Lady Gaga deslumbró con una gran interpretación en vivo y tampoco faltó el clásico Can Can. Además, hubo otros shows musicales que retratan la historia de Francia y recorren sus sitios más famosos.
Bajo una intensa lluvia, la extensa ceremonia se coronó con un emotivo show de luces sobre la Torre Eiffel, mientras la antorcha olímpica recorría a través de deportistas destacados de la historia del deporte internacional. Finalmente, la antorcha fue encendida por Marie-José Perec y Teddy Riner. Para sorpresa de todos los espectadores, se trata de un pebetero que quedará en el aire en forma de globo aerostático.
La ceremonia se cerró con una emotiva interpretación en vivo en la voz de Celine Dion, que padece desde hace un par de años el Síndrome de la Persona Rígida (SPS), una enfermedad degenerativa cerebral poco común que le está atacando principalmente sus cuerdas vocales.




Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza

El Sumo Pontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años. El artista había realizado su último show junto a sus compañeros de banda.

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el padre Romanelli sufrió heridas leves. Hay cuatro muertos por el ataque.

El senador y precandidato presidencial recibió tres disparos durante un acto en Bogotá. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza. El atacante tiene 15 años y fue detenido. El gobierno y la oposición condenaron el hecho.

La merma en la llegada de turistas argentinos encendió alarmas en el comercio chileno. Grandes cadenas presionan para reactivar una ley que contempla el reintegro del 19% del IVA a visitantes extranjeros que compren productos físicos. La medida apunta a frenar el impacto de la liberalización de importaciones en Argentina.






El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

La Cámara de Senadores, homenajeó en el recinto de sesiones al ex arquero campeón del mundo con la Selección Nacional de fútbol en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, autor de la iniciativa

El Director de Vialidad Provincial, remarcó que la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39 está demorada por la burocracia nacional, que no mantiene rutas ni autoriza a que la provincia las haga.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 13:50 horas en la zona de la Ruta Nacional N° 34, kilómetro 390, a la altura del ingreso a la firma "Tradición Ganadera", donde se desarrollaba un remate con una gran concurrencia de público.

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Senado, por unanimidad, sancionó la ley de leyes.. En tanto, la Cámara baja aprobó este jueves, por amplia mayoría, la Tributaria.

El ciclo triguero 2025 finalizó con la mayor producción y rindes promedio desde 2010 en el centro norte de Santa Fe. Si bien los números productivos fueron históricos, la campaña dejó desafíos en materia de calidad del grano y márgenes ajustados según zona y escala productiva.






