
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




La institución hace un llamado al compromiso como población ante un contexto de “desigualdad social dolorosa”.
Interés General04/06/2024
Redacción El Informe de Ceres






Cáritas Argentina emprendió una nueva edición de su tradicional Colecta Anual para ayudar a los más necesitados, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades del país.


Desde la sede de Cáritas Santa Fe, ubicada en Francia 1973, Martina, del área de Comunicación, comentó que “es muy importante la colecta, ya que gracias a lo que la gente aporta nosotros podemos seguir ayudando y trabajando en los distintos proyectos”.
Además, Magdalena, quien participa del movimiento en la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos, agregó que “hoy en día la situación de Cáritas es complicada porque, debido a la situación económica del país las donaciones, tanto monetarias como en especies, han disminuido notablemente”.
Cabe destacar que, a nivel local, la institución caritativa lleva adelante acciones en educación, trabajo, primera infancia, respuesta alimentaria, hábitat, integración de barrios populares, adicciones y distintos talleres buscando alternativas de trabajo.
Estás actividades también se implementan a lo largo y ancho de los 3.500 espacios presentes en las 67 diócesis del territorio argentino.
“Invitamos a todos a qué se sumen a la Colecta Anual para seguir sosteniendo la obra solidaria y evangelizadora de Cáritas, tanto a nivel país como en Santa Fe. Así como también que se sumen donando alimentos, frazadas, ropa de abrigo tanto de hombre como de niños” impulsó Magdalena.
Luego de la Colecta Anual, desde el 10 junio al 10 de julio, Cáritas Santa Fe llevará adelante la colecta domiciliaria, donde dos tercios de lo recaudado será destinado para la sedes parroquiales de Cáritas y lo restante del dinero recaudado será para Cáritas diocesana, quien lo divide entre las sedes más marginales de la ciudad.
¿Cómo ayudar en la Colecta Anual?
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.
Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.
Para más información sobre la Colecta Anual 2024: podes ingresar a www.caritas.org.ar/colecta2024.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Sorpresivamente se registra un aumento en los surtidores que ronda los 25 pesos. Los nuevos valores ponen a la nafta súper en $1.665 por litro y el tanque ya roza los $85.000.

Según el INDEC, en septiembre de 2025 los ingresos de trabajadores públicos y privados crecieron por debajo del nivel general de precios. El deterioro salarial se sostiene en comparación mensual, acumulada y anual, sin revertir la fuerte pérdida registrada entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

Silvia Ciancio expresó su preocupación por la caída en la vacunación a nivel provincial y anticipó que llevarán adelante un nuevo programa para revertir la situación. “Hay poca percepción del riesgo de las enfermedades”, se lamentó.

El Gobierno descartó suprimir el régimen simplificado, pero analiza ajustes para mejorar la tributación, ampliar topes y vincularlo con una modernización laboral a partir de diciembre.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






