"Tu solidaridad es esperanza", bajo este lema se lanzó la Colecta Anual de Cáritas

La institución hace un llamado al compromiso como población ante un contexto de “desigualdad social dolorosa”.
Interés General04/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

grxlMWvto_1300x655__2

Cáritas Argentina emprendió una nueva edición de su tradicional Colecta Anual para ayudar a los más necesitados, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades del país.

Desde la sede de Cáritas Santa Fe, ubicada en Francia 1973, Martina, del área de Comunicación, comentó que “es muy importante la colecta, ya que gracias a lo que la gente aporta nosotros podemos seguir ayudando y trabajando en los distintos proyectos”.

Además, Magdalena, quien participa del movimiento en la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos, agregó que “hoy en día la situación de Cáritas es complicada porque, debido a la situación económica del país las donaciones, tanto monetarias como en especies, han disminuido notablemente”.
Cabe destacar que, a nivel local, la institución caritativa lleva adelante acciones en educación, trabajo, primera infancia, respuesta alimentaria, hábitat, integración de barrios populares, adicciones y distintos talleres buscando alternativas de trabajo.
Estás actividades también se implementan a lo largo y ancho de los 3.500 espacios presentes en las 67 diócesis del territorio argentino.

“Invitamos a todos a qué se sumen a la Colecta Anual para seguir sosteniendo la obra solidaria y evangelizadora de Cáritas, tanto a nivel país como en Santa Fe. Así como también que se sumen donando alimentos, frazadas, ropa de abrigo tanto de hombre como de niños” impulsó Magdalena.
Luego de la Colecta Anual, desde el 10 junio al 10 de julio, Cáritas Santa Fe llevará adelante la colecta domiciliaria, donde dos tercios de lo recaudado será destinado para la sedes parroquiales de Cáritas y lo restante del dinero recaudado será para Cáritas diocesana, quien lo divide entre las sedes más marginales de la ciudad.

¿Cómo ayudar en la Colecta Anual?
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.
Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.
Para más información sobre la Colecta Anual 2024: podes ingresar a www.caritas.org.ar/colecta2024.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias