"Tu solidaridad es esperanza", bajo este lema se lanzó la Colecta Anual de Cáritas

La institución hace un llamado al compromiso como población ante un contexto de “desigualdad social dolorosa”.

Interés General04/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

grxlMWvto_1300x655__2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Cáritas Argentina emprendió una nueva edición de su tradicional Colecta Anual para ayudar a los más necesitados, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades del país.

Desde la sede de Cáritas Santa Fe, ubicada en Francia 1973, Martina, del área de Comunicación, comentó que “es muy importante la colecta, ya que gracias a lo que la gente aporta nosotros podemos seguir ayudando y trabajando en los distintos proyectos”.

Además, Magdalena, quien participa del movimiento en la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos, agregó que “hoy en día la situación de Cáritas es complicada porque, debido a la situación económica del país las donaciones, tanto monetarias como en especies, han disminuido notablemente”.
Cabe destacar que, a nivel local, la institución caritativa lleva adelante acciones en educación, trabajo, primera infancia, respuesta alimentaria, hábitat, integración de barrios populares, adicciones y distintos talleres buscando alternativas de trabajo.
Estás actividades también se implementan a lo largo y ancho de los 3.500 espacios presentes en las 67 diócesis del territorio argentino.

“Invitamos a todos a qué se sumen a la Colecta Anual para seguir sosteniendo la obra solidaria y evangelizadora de Cáritas, tanto a nivel país como en Santa Fe. Así como también que se sumen donando alimentos, frazadas, ropa de abrigo tanto de hombre como de niños” impulsó Magdalena.
Luego de la Colecta Anual, desde el 10 junio al 10 de julio, Cáritas Santa Fe llevará adelante la colecta domiciliaria, donde dos tercios de lo recaudado será destinado para la sedes parroquiales de Cáritas y lo restante del dinero recaudado será para Cáritas diocesana, quien lo divide entre las sedes más marginales de la ciudad.

¿Cómo ayudar en la Colecta Anual?
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.
Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.
Para más información sobre la Colecta Anual 2024: podes ingresar a www.caritas.org.ar/colecta2024.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias