


Mercado Libre solicitó convertirse en un banco en México
Redacción El Informe de Ceres








De esta forma, el titular de la empresa añadió: "Queremos ser protagonistas de esto y eso nos permitirá lanzar más productos. La licencia bancaria facilitará muchas cosas, desde cómo ofrecemos crédito a los usuarios hasta cómo podemos ofrecer productos de inversión. Con la escala que ya tenemos y la ambición que tenemos de ser el banco digital más grande de América Latina, este paso va en la dirección correcta".
"Estamos muy entusiasmados con lo que estamos viendo en México. Hemos visto un gran crecimiento en nuestros productos, el mercado, las opciones de pago y el crédito. Es por eso que estamos haciendo tanta inversión, recientemente trasladamos nuestra oficina a un espacio más grande y estamos contratando", concluyó Giménez.
Por el momento, Mercado Libre estuvo operando en México con una licencia fintech conocida como IFPE. Esta le permitía ofrecer una serie de servicios, incluida la app de billetera de la compañía. Sin embargo, algunas de estas funciones no están habilitadas y para los que se necesita una licencia bancaria, como recibir depósitos de nómina y la eliminación de un límite en los montos retenidos.


Aunque Mercado Libre está registrado en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), no tiene autorización para captar e intermediar fondos del público. Esto no podría hacerlo sin una Licencia de Entidad Financiera según la Ley 21.526.
Pese a eso desde 2016 la empresa capta fondos del público a través de sus cuentas de pago. Después los deposita en diferentes bancos o los deriva al mercado de capitales por medio de FCI (Fondos Comunes de Inversión).
Esta operación es irregular según la Ley de Entidades financieras. Sin embargo, cuenta con la tolerancia del BCRA. En otros países donde opera Mercado Libre, como Brasil, Colombia y ahora México, las regulaciones son más estrictas y obligan a Mercado Libre a competir en igualdad de condiciones.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Prisión preventiva por intento de homicidio para quien intentó matar con un machete a un hombre en Barrio Cooperativa

AMSAFE entregó cerca de 20.000 firmas contra la Reforma Previsional de Santa Fe

Fideos, pan, galletitas y harina: los alimentos que más aumentaron




La inflación se desaceleró en agosto y fue del 1,7%: qué pasó con alimentos, servicios y precios regulados

Santa Fe ya tiene nuevo Código Electoral para las elecciones de 2027

Michlig informó sobre la transferencia de aportes del Programa FonRES para los hospitales de Arrufó y Moisés Ville
El senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el ministerio de Salud de la Provincia transfirió en la fecha partidas correspondiente al Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para distintas obras de infraestructura de los hospitales de las localidades de Arrufó y Moisés Ville.









