El gobernador Pullaro volvió a solicitar una Justicia "más eficiente y no tan cara"

Lo planteó tras dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Destacó avances y ratificó que habrá cambios, pero consensuados en el marco de Unidos. "Somos un frente diverso pero que tiene un objetivo común", planteó.

Provinciales03/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

hDfOIFeRI_1300x655__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Maximiliano Pullaro volvió a ratificar este 1° de mayo que la Justicia en Santa Fe es lenta y cara. Explícitamente, lo hizo cuando finalizó el discurso inaugural de un nuevo período ordinario en la Legislatura. Porque a lo largo de su mensaje, el gobernador tuvo una alusión al servicio de justicia pero de manera genérica. Cuando había asumido el 10 de diciembre, su referencia al Poder Judicial había sido uno de los tramos más potentes del discurso. "La Justicia (de Santa Fe) es cara y no da respuesta (…). Aspiramos a una renovación de la Justicia haciendo cumplir con la Constitución", había dicho ese día. Los mismos conceptos habían sido reforzados en una conferencia de prensa un día después, y operaron casi como un estruendo porque aunque implícitamente, aludieron a una de las pretensiones de la gestión: renovar la Corte Suprema, sobre la base de que la mayoría de sus integrantes supera los 75 años de edad.

En función de esos mismos antecedentes, había expectativa por lo que el gobernador pudiese decir en su discurso ante la Asamblea Legislativa sobre el particular. Pero los eventuales cambios a la Corte no se mencionaron; sí insistió el mandatario en plantear la necesidad de modernizar el Poder Judicial. "Es indispensable profundizar la modernización del funcionamiento de la Justicia con cambios que la hagan más ágil y cercana a la ciudadanía y sus demandas", planteó Pullaro ante los legisladores.

Ratificación
Finalizada la Asamblea Legislativa y en diálogo con la prensa, el mandatario volvió a referirse al tema. Consultado por El Litoral sobre la decisión de eludir los eventuales cambios en el máximo tribunal, el gobernador aclaró que sigue "pensando lo mismo" que lo planteado el día de su asunción, pero aclaró que toda modificación será consensuada en el marco de Unidos.

"Pensamos lo mismo – dijo Pullaro-; hablé de la Justicia y entendemos que tenemos que tener una Justicia más eficiente y por supuesto, no tan cara. Estamos llevando adelante las reformas y estudiando en profundidad para que eso suceda. Hicimos muchos cambios ya, que impactaron en mayores y mejores niveles de eficiencia y eso se puede ver; hemos tenido la resolución rápida de casos y crímenes relevantes en Rosario y otras ciudades, a partir de la articulación del trabajo de policías y fiscales", ejemplificó.

 
Consensuar
El mandatario aseguró que "la provincia va a avanzar" y sostuvo que "hay muchos cambios que van a venir". "Pero esto no es que una persona por más que tiene el mandato constitucional y el poder que la da la Constitución, lo hace. Nosotros tenemos que consensuar y tenemos que trabajar hacia el interior de Unidos. Somos un frente amplio y grande; un frente diverso con gente que no piensa lo mismo pero tiene un objetivo común. Lo tenemos que consensuar primero ahí y después, con el resto de la sociedad y de las instituciones intermedias. Pero vamos a avanzar porque necesitamos más eficiencia en todos los sectores del Estado", concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

constitucion de santa de

Santa Fe tiene nueva Constitución

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/09/2025

La Convención Constituyente aprobó por 52 votos a 17 en general el texto de la Carta Magna reformada durante los últimos dos meses. El viernes se jura y entra en vigencia.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

dupouy-rojas-1536x864

El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/09/2025

El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias