El gobernador Pullaro volvió a solicitar una Justicia "más eficiente y no tan cara"

Lo planteó tras dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Destacó avances y ratificó que habrá cambios, pero consensuados en el marco de Unidos. "Somos un frente diverso pero que tiene un objetivo común", planteó.

Provinciales03/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

hDfOIFeRI_1300x655__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Maximiliano Pullaro volvió a ratificar este 1° de mayo que la Justicia en Santa Fe es lenta y cara. Explícitamente, lo hizo cuando finalizó el discurso inaugural de un nuevo período ordinario en la Legislatura. Porque a lo largo de su mensaje, el gobernador tuvo una alusión al servicio de justicia pero de manera genérica. Cuando había asumido el 10 de diciembre, su referencia al Poder Judicial había sido uno de los tramos más potentes del discurso. "La Justicia (de Santa Fe) es cara y no da respuesta (…). Aspiramos a una renovación de la Justicia haciendo cumplir con la Constitución", había dicho ese día. Los mismos conceptos habían sido reforzados en una conferencia de prensa un día después, y operaron casi como un estruendo porque aunque implícitamente, aludieron a una de las pretensiones de la gestión: renovar la Corte Suprema, sobre la base de que la mayoría de sus integrantes supera los 75 años de edad.

En función de esos mismos antecedentes, había expectativa por lo que el gobernador pudiese decir en su discurso ante la Asamblea Legislativa sobre el particular. Pero los eventuales cambios a la Corte no se mencionaron; sí insistió el mandatario en plantear la necesidad de modernizar el Poder Judicial. "Es indispensable profundizar la modernización del funcionamiento de la Justicia con cambios que la hagan más ágil y cercana a la ciudadanía y sus demandas", planteó Pullaro ante los legisladores.

Ratificación
Finalizada la Asamblea Legislativa y en diálogo con la prensa, el mandatario volvió a referirse al tema. Consultado por El Litoral sobre la decisión de eludir los eventuales cambios en el máximo tribunal, el gobernador aclaró que sigue "pensando lo mismo" que lo planteado el día de su asunción, pero aclaró que toda modificación será consensuada en el marco de Unidos.

"Pensamos lo mismo – dijo Pullaro-; hablé de la Justicia y entendemos que tenemos que tener una Justicia más eficiente y por supuesto, no tan cara. Estamos llevando adelante las reformas y estudiando en profundidad para que eso suceda. Hicimos muchos cambios ya, que impactaron en mayores y mejores niveles de eficiencia y eso se puede ver; hemos tenido la resolución rápida de casos y crímenes relevantes en Rosario y otras ciudades, a partir de la articulación del trabajo de policías y fiscales", ejemplificó.

 
Consensuar
El mandatario aseguró que "la provincia va a avanzar" y sostuvo que "hay muchos cambios que van a venir". "Pero esto no es que una persona por más que tiene el mandato constitucional y el poder que la da la Constitución, lo hace. Nosotros tenemos que consensuar y tenemos que trabajar hacia el interior de Unidos. Somos un frente amplio y grande; un frente diverso con gente que no piensa lo mismo pero tiene un objetivo común. Lo tenemos que consensuar primero ahí y después, con el resto de la sociedad y de las instituciones intermedias. Pero vamos a avanzar porque necesitamos más eficiencia en todos los sectores del Estado", concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28003-pdi-allana

Durante octubre, hubo 58 allanamientos en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/11/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

28004-billeterasantafe

Vuelve Billetera Santa Fe: Reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados y comercios de cercanía

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/11/2025

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias