
Ya está vigente la baja de retenciones a granos y subproductos agrícolas en Argentina
Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.




Ante los empresarios del círculo rojo que se reunieron en Bariloche en el exclusivo hotel Llao Llao, Javier Milei anticipó que este lunes 22 de abril dará una cadena nacional para anunciar medidas económicas. Las primicias las dará este lunes y celebrará los resultados de sus primeros meses de gestión.
Nacionales22/04/2024
Redacción El Informe de Ceres








La intención del mandatario es celebrar que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo. Así, el jefe de Estado resaltará sus resultados en la lucha contra el déficit a fuerza de ajuste, de licuadora y motosierra, sobre amplios sectores de la sociedad y el Estado.


De esta manera, desde las 21, se emitirá un breve mensaje que será grabado en la Quinta de Olivos y en el que Milei y sus funcionarios darán precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación, entre otras cuestiones.
"Nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tengamos déficit cero", adelantó al Foro de Llao Llao. "Creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes, o sea enero tuvimos déficit financiero nulo", destacó Milei.
"De hecho, nos criticaron y dijeron que en febrero hasta nos explotaba el déficit primario. Nuevamente déficit cero", continuó ante la atenta mirada del círculo rojo. Y allí fue que dio la primicia: "Les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo".
Por último, Milei apuntó contra aquellos que se opusieron a las medidas de ajuste y austeridad del Gobierno libertario para equilibrar la economía del Estado. "Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién", cerró.




Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.






La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En la primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción, por unanimidad, al proyecto de la “Ley de Política Tributaria para el año 2026”, que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Diputados

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






