Cómo pedirle a la AFIP la devolución de impuestos que pagaste por Netflix

Te contamos el paso a paso para que puedas recuperar parte de lo retenido por impuestos en el pago de una de las plataformas de Streaming más usadas.

Economía26/03/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

netflix

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Hace algunas semanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un trámite que permite solicitar la devolución de las percepciones del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por la compra de dólares o gastos realizados en moneda extranjera con tarjeta.

Este trámite alcanza, entre otras cosas, las plataformas de streaming como Netflix que se abonan en dólares y tienen una percepción adicional. En este caso, por ejemplo, se puede solicitar el reintegro del 35% que se les retuvo por concepto de Ganancias en el pago con dólar tarjeta.

El trámite se realiza online y es muy sencillo.

*Ingresar a la página web de AFIP e iniciar sesión con clave fiscal.
*Seleccioná el servicio "Devolución de percepciones."
*Luego, seleccioná la opción "Nuevo" que se encuentra en el margen superior izquierdo y completá los campos requeridos, incluyendo tu nombre.
*El sistema te mostrará el menú "Mis Retenciones", y allí pedés seleccionar las retenciones por las que deseas solicitar la devolución.
*Una vez que hayas completado la carga de datos, seleccioná el botón "Grabar", ubicado en la parte superior de la pantalla. Luego, para finalizar la carga, presioná el botón "Presentar".
*La AFIP confirmará la presentación y te proporcionará un recibo.
*Para hacer seguimiento de la solicitud de devolución, ingresa con tu Clave Fiscal al Servicio "Mis Aplicaciones Web".
*La operación resultará exitosa para las personas que no se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias, ni les corresponda realizar dicha inscripción. O bien, que se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias pero no en bienes personales, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 219.

Algunas cosas a tener en cuenta

Debemos tener registrado en el AFIP el CBU para que se pueda acreditar la devolución del dinero. También es importante remarcar que esto también puede demorar hasta 60 días, es decir, la devolución no se realiza en el instante.

El trámite debe repetirse para cada mes de 2023, ya que cada uno generará un comprobante correspondiente al período seleccionado.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/07/2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias