


Milei sobre los fondos a provincias: "Si es necesario voy a hacer llorar a los gobernadores"
Redacción El Informe de Ceres








Lejos de bajar el tono para encontrar un camino de consenso, el presidente Javier Milei subió la escalada de tensión con los mandatarios provinciales y les dejó una frase que habla por sí sola: “Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”.
La temeraria afirmación la dijo ante 37 diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) que el pasado martes se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Estado previo a su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del viernes.
Además de repasar la agenda legislativa durante el encuentro de Milei con sus diputados, encabezados por el presidente de la Cámara Martín Menem, y de analizar las variables económicas, el presidente aprovechó para volver a disparar con munición de alto calibre contra los gobernadores provinciales,con quienes mantiene un duro enfrentamiento.
Luego de que se cayera la ley ómnibus los trató despectivamente de "traidores" y les quitó los subsidios al transporte, luego les recortó los fondos coparticipables, lo que origino la "guerra" con Chubut, cuando su gobernador, Ignacio Nacho Torres, se paró de manos y lo amenazó con "cortar el suministro de gas y petróleo", esa asonada contó con el apoyo de todos los mandatarios (salvo Tucumán) y cerró con un fallo a favor de la provincia patagónica por parte de la Justicia federal.


“Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”, dijo ayer Milei ante 37 diputados que rápidamente corrieron a contar esa frase ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada, lo que volvió a levantar polvareda en la batalla con las provincias, que se asemeja a la vieja pelea entre unitarios y federales.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

No votar tendrá una multa de más de 70 mil pesos: las sanciones del nuevo Código Electoral de Santa Fe

Residencias de Salud: 228 profesionales finalizaron su formación y 136 ya comienzan el camino

Pullaro: “Para generar igualdad, no hay que distribuir plata, hay que generar desarrollo productivo”

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Ruta 11: crecen las dudas por los cinco peajes previstos y reclaman precisiones sobre las obras

Una primera jornada tranquila en el juicio contra Camilo Busquets, Betiana Godoy y Lucas Cañete

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal









