
Los clubes de fútbol rechazaron las sociedades anónimas deportivas: la votación en AFA terminó 45 a 0
Redacción El Informe de Ceres








Los asambleístas de la asociación del fútbol Argentino (AFA) rechazaron por medio de una votación la incorporación de las sociedades anónimas deportivas (SAD). La decisión fue unánime, 45 a 0. Ocurrió este jueves por la tarde.
Por el lado de los clubes santafesinos, José Alonso, estuvo en representación de Colón, y Luis Spahn, en representación de Unión.
La asamblea general ordinaria se realizó luego del masivo rechazo que expresaron los clubes del fútbol argentino contra las (Sociedades anónimas deportivas) SAD, en redes sociales, el pasado jueves, días antes del balotaje presidencial.


Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo, que algo hemos ganado en estos seis años, deslizó Claudio Tapia en la apertura, después de pedir un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona.
La declaración de Chiqui y su exhibición de todos los trofeos ganados durante su mandato son en alusión a los dichos de Macri, quien había tildado su gestión de "imperdonable".
Cabe destacar que el expresidente de la nación y ahora candidato a vicepresidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, ya había tratado de incorporar las sociedades anónimas deportivas, cuando estuvo al mando de la nación de 2015 a 2019.
Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas
Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas. En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración. Vale destacar que, para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.





El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres

Se presentó la Copa Bi-Departamental Castellanos - San Cristóbal impulsada por los Senadores Michlig y Calvo

Messi confirmó que contra Venezuela será su último partido de Eliminatorias con la Selección en Argentina

Alpine contrató a un nuevo ingeniero para ayudar a Franco Colapinto a mejorar su rendimiento en la F1

Presentaron el proyecto de Ley Provincial del Deporte "Alejandra Oliveras"

La Selección argentina jugará un amistoso contra México en Estados Unidos

Se confirmó la fecha y sede del sorteo del Mundial 2026




Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Cambian las reglas para emitir facturas: qué deberán hacer monotributistas

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








