
Video: Cedieron las pasarelas de las Cataratas del Iguazú por la crecida y hay alerta extrema
Redacción El Informe de Ceres








El acceso al área de Cataratas, en Misiones, continuará restringido como consecuencia de una fuerte crecida registrada en el río Iguazú. AIRE habló con Claudio Sacramento, intendente del Parque Nacional Iguazú para conocer la situación en primera persona.
La entrevista completa
El meteorólogo Matías Bertolotti de TN informó que las pasarelas de la Garganta del Diablo se rompió debido a “la acción de la violenta creciente”. Estas pasarelas habían sido reparadas hace unos meses después de sufrir daños similares.


Además, la provincia de Misiones, en el norte de Argentina, fue afectada por tormentas severas y fuertes inundaciones. “La situación es grave en el norte del país sobre la provincia de Misiones porque varios pueblos fueron afectados por tormentas severas durante la semana y también por inundaciones”, dijo Bertolotti en TN.
Algunos sectores experimentaron hasta 200 milímetros de lluvia en un solo día
“El sábado hubo sectores que alcanzaron los 200 milímetros de agua caída, una provincia que se mantiene en alerta naranja porque se esperan fuertes tormentas y lluvias en la zona”, advirtió Matías Bertolotti.
“El río Iguazú tiene una cuenca muy pequeña y responde muy rápido a su creciente, es decir, llueve en su creciente e inmediatamente el agua corre en el Paraná y atraviesa las Cataratas, un salto que genera ese espectáculo”, explicó el meteorólogo. Al tiempo que indicó que “el complejo se mantiene totalmente cerrado producto de esta crecida violentísima”.
Según comentó, las precipitaciones van a continuar durante toda la semana por el fenómeno de El Niño.





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




San Guillermo presentó la 15ª Expo Feria Regional, con una agenda para toda la región

Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Cambian las reglas para emitir facturas: qué deberán hacer monotributistas

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








