


Massa anunció que entregará el 50% del control del Banco Central a la oposición si es presidente
Redacción El Informe de Ceres






El candidato presidencial y ministro de Economía brindó ayer una entrevista a C5N luego de participar en un acto por el Día de la Lealtad Peronista, en Avellaneda, y renovó su propuesta de un “gobierno de unidad nacional” en el que involucraría a la oposición en la orientación de la política monetaria.
Massa planteó la idea de un “blanqueo” de activos no declarados, la “baja de impuestos” y el estímulo al “crédito hipotecario”. En ese sentido, manifestó que “hay millones de argentinos que tienen el deseo y la necesidad de recuperar el crédito hipotecario”, aunque no entró en detalles acerca de la extensión de estas medidas.
El actual ministro de Economía reafirmó sus diferencias respecto al presidente Alberto Fernández al expresar: “Creo que hay que hacer cambios, tengo la decisión de un cambio de rumbo, de un Estado presente pero eficiente”, aunque adelantó una medida que comunicará el presidente cuando regrese de China. "Vamos a sacar por decreto, cuando vuelva Alberto de China, la incompatibilidad en la pensión por discapacidad con el empleo”.


Esta modificación permitirá que las personas que reciben una pensión por discapacidad tengan la oportunidad de trabajar, en un esfuerzo por fomentar su inclusión en la sociedad. De la mano con ello, agregó: “Es la mejor forma de integrarlas e incluirlas en nuestra sociedad”.
Por otro lado, Massa aprovechó la entrevista junto a Gustavo Sylvestre para enviar un mensaje a las mujeres y madres. “Las mujeres no quieren que su hijo lleve un arma en la mochila, prefieren que lleve una compu; no quieren pagar 1.300.000 en vacunas para sus hijos”, destacó. Y agregó: “Las mamás quieren que sus hijos sigan yendo a la universidad gratuita y no terminen pagando tres o cuatro millones de pesos”.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




Secuestran marihuana tras una denuncia por microtráfico en Ceres

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Reforma laboral: un fallo suspende más de 80 artículos por considerarlos "regresivos"

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Aprehendieron a un joven por el robo de bolsas de cereal en un galpón de Ceres

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Pullaro: “Este modelo económico empieza a mostrar dificultades”








