


Israel en guerra, testimonio en primera persona
Redacción El Informe de Ceres






Matías cuenta que se encuentra en el centro del país, que es el lugar más seguro “Esto es obra de un grupo terrorista cuyo objetivo no es más que matar gente de ambos lados, no sólo judíos o israelíes. Para ellos es un negocio. No les importa la vida de nadie, ni siquiera su propia gente”
En cuanto a historia, con dolor, el ceresino recuerda que el pueblo judío ha sido perseguido desde siempre por lo que está situación no los sorprende y que está convencido de que van a salir delante de esta mala situación.
El único objetivo de Hamas, y que está plasmado en su carta fundacional, es borrar a un país del mapa “Esto no es por dinero, es por desaparecer gente. No se puede negociar con esta gente. Esto es una cuestión de animales salvajes contra un país que busca la paz”


En cuanto al apoyo, Matías dice que en lo personal siempre recibió ataques por ser israelí, judío o soldado y que siempre fue así “Antes la definición de antisemitismo era el odio al judío, ahora se habla de antisionismo, donde el sionismo es el movimiento por el cual se siente a Israel como nuestro país, a Jerusalén como nuestra capital”
La ONU aún no reconoce a Israel como Estado. Incluso Argentina decide reconocer a Israel como un Estado no legítimo “Afortunadamente, esta primera semana de guerra el mundo se puso a nuestro favor. Esta no es una guerra solo de Israel contra Palestina, sino del mundo occidental contra un grupo terrorista”
Matías lleva 4 días sin poder salir de su base porque el trabajo es constante, por lo que no tiene contacto directo con la realidad “Israel es más pequeño que Tucumán” Actualmente, el centro del país no está siendo tan atacado, pero sí el norte, en la frontera con el Líbano. El Sur, en la franja de Gaza, los ataques siguen siendo constantes.
La realidad es que, el país está preparado para este tipo de situaciones y, en ese contexto contó que, con una aplicación del celular, pueden saber dónde van a sonar las alarmas por caídas de cohetes. En la jornada de ayer, al recibir notificaciones, se comunicó con Gustavo, su padre, para pedirle que se refugie de inmediato y al minuto, le avisó que un minuto después de refugiarse, se escucharon los estruendos “Esta es nuestra realidad, así vivimos. Lo tenemos naturalizado”





Nicolás Maduro y Cilia Flores declararán ante un tribunal de Nueva York

BTS confirma la fecha de su regreso musical y su gira mundial en 2026

Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó


Israel confirmó la liberación de los últimos 20 rehenes vivos secuestrados por Hamás

León XIV: “No es provida alguien que rechaza el aborto pero pide la pena de muerte”





San Cristóbal retoma las clases, pero la Escuela N° 40 seguirá cerrada

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe

El Senado dio sanción definitiva a la nueva Ley de Municipios

Tiroteo en la escuela: imputaron y dejaron preso al segundo detenido

Buscan declarar “Héroe Nacional” al Brigadier López: presentaron un petitorio en el Senado

Al presentar su informe de gestión, Vranicich propuso limitar el acceso de menores a las redes sociales

ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril en reclamo de aumento salarial

Recuperan una bicicleta robada y detienen a un joven en Ceres









