
Israel confirmó la liberación de los últimos 20 rehenes vivos secuestrados por Hamás
Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza



Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza

El Ejército de Israel confirmó que los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023, fueron identificados. Sin embargo, el tercer cuerpo entregado por Hamas no corresponde a Shiri Bibas, su madre. Según informó el Ejército, los dos niños fueron asesinados en cautiverio en noviembre de 2023.

Además, anunciaron que el sábado liberará a los últimos seis rehenes de la primera fase del alto el fuego en la Franja de Gaza.

Aunque aún falta una confirmación oficial y el gabinete de seguridad de Israel tiene previsto votar el acuerdo este jueves, el anuncio ha generado celebraciones tanto en Gaza como en Israel.

Desde el pasado sábado el mundo tiene los ojos puestos en Israel debido al ataque del grupo terrorista Hamas. Las historias que se cuentan a través de los grandes medios de comunicación son escalofriantes y, por eso hablamos con Matías Katz, el ceresino que presta servicio en el área logística del ejército de Israel.

Gustavo Katz, lleva unos años viviendo en Israel y la vida para él se modificó en algunos aspectos desde el pasado sábado.

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y titularizaciones en inicial, primaria y especial (IPE).

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

Se recuerdan los cuidados clave por dengue y enfermedades alimentarias, y aclararon la situación actual de la vacuna contra la fiebre amarilla.

El PAMI debe entregar de manera amplia los remedios incluidos en un vademécum, tal como lo hacía antes de que se emitieran las dos resoluciones que, desde el año pasado, establecieron una serie de requisitos y trámites administrativos para sus afiliados.

El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.

Desde el área de Educación en Diputados desmintieron un éxodo masivo de profesores.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

El delegado de AMSAFE San Cristóbal, manifestó que tomando los datos del IPEC tenemos un desfasaje salarial de casi un 30% y sin tener en cuenta lo que nos sacaron del FONID a nivel nacional y la deuda de la paritaria del 2023. Por eso planteamos una convocatoria urgente a la mesa de negociación salarial

Se trata de una cuenta falsa con el objetivo de robar datos de los dispositivos de los usuarios.