
2025 se perfila entre los años más cálidos jamás registrados
Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.




Es por eso que visitamos el Vivero Abuela María, para hablar con Inés Trossero, quien nos brindó algunos consejos sobre cómo devolverle la vida a nuestras plantas.
Interés General27/09/2023
Redacción El Informe de Ceres








Primero, Inés nos cuenta que es necesario trabajar la tierra para re plantar o armar un nuevo jardín, ya sea en la tierra o en macetas “A la tierra hay que moverla con pala si es en el piso o palitas si es en maceta y agregarle perlitas, resaca, tierra más liviana y mezclar”
El agua, también es un factor importante a tener en cuenta. Es necesario buscar buena calidad de agua para que no se sequen “Preparar bien la tierra y conseguir buena agua es fundamental”
Es bueno saber que, el trabajo de la tierra se puede hacer en el momento de plantar pero siempre es bueno incorporar agregados teniendo en cuenta que nuestra tierra no es muy buena.
Con el inicio de la primavera y en nuestra zona, es necesario buscar las plantas que mejor se adapten a nuestra zona “Está muy de moda googlear y elegir la plantita, pero no todas se adaptan acá” En cuanto a los árboles, hay especies como los lapachos, jacarandá, ceibo, mora hibrida, álamos que crecen sanos y fuertes en esta zona y brindan muy buena sombra al jardín “Más que el invierno, el problema para nosotros es el verano”
Es importante también, tener en cuenta a la hora de elegir nuestras plantas, cuáles aguantan mejor el invierno o el verano de la ciudad “Lo que hay que ver en un plantín es que este sano, llenito, con color y después va todo en gusto”
Más allá de la calidad del agua, lo que Inés sugiere es regar a la tardecita, pero depende de las condiciones climáticas del día y de la necesidad de la planta “Con las altas temperaturas, el agua se conserva toda la noche y a la mañana amanece más fresca”
Por último, Inés nos cuenta que la gente todavía está esperando la lluvia para empezar a trabajar fuerte con el jardín.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este miércoles el calendario escolar 2026 que iniciará el 2 de marzo, tendrá receso invernal del 6 al 17 de julio y finalizará el 18 de diciembre tanto en el nivel Inicial, como Primario y Especial (IPE). También lo harán en las mismas fechas la primaria adultos y EEMPA






