


Messi descartó su participación en el Mundial de Estados Unidos 2026: “En principio no iré”
Redacción El Informe de Ceres








El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, afirmó este martes que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.


Leo disputó en Qatar su quinto Mundial y se proclamó campeón con Argentina. Antes había participado en las ediciones de 2006, 2010, 2014, 2018 sin poder conquistar ninguno de ellos: lo más cercano que había estado fue en 2014 cuando disputó la final con la Albiceleste y la perdió frente a Alemania.
En la conversación mantenida en la cuenta oficial de la revista deportiva en la aplicación de vídeos cortos china Kuaishou, el reciente fichaje del Inter de Miami respondió a preguntas de actualidad de interés para los aficionados chinos, de los que dijo: “Siempre han sido buenos con nosotros”.
Messi declaró que pudo ver la final de la Liga de Campeones ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria en el gigante asiático, y afirmó que Pep Guardiola, con el que mantiene “contacto con frecuencia”, tras el título continental ha demostrado que “es el mejor entrenador del mundo”. Un puesto al que no aspira Messi en el futuro, aunque dejó una puerta abierta al destacar que “no tiene claro” si sus pensamientos no cambiarán.
El delantero de la Albiceleste también quiso destacar su “estrecha relación” con el Barcelona, aunque relató que para él “es raro ver” que sin estar presente griten su nombre, sin dejar de considerarlo también “algo hermoso”.
Messi se encuentra en China con la selección de Argentina, vigente campeona del mundo, donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.
El duelo de la Albiceleste ante los ‘Socceroos’ será la reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez, y con muchos apuros.







El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres

Se presentó la Copa Bi-Departamental Castellanos - San Cristóbal impulsada por los Senadores Michlig y Calvo

Messi confirmó que contra Venezuela será su último partido de Eliminatorias con la Selección en Argentina

Alpine contrató a un nuevo ingeniero para ayudar a Franco Colapinto a mejorar su rendimiento en la F1

Presentaron el proyecto de Ley Provincial del Deporte "Alejandra Oliveras"

La Selección argentina jugará un amistoso contra México en Estados Unidos

Se confirmó la fecha y sede del sorteo del Mundial 2026






Crece el número de recién nacidos expuestos a drogas en Argentina
Sin embargo, a través de reportes de algunas provincias, registros de hospitales públicos e investigaciones de universidades se pudo comprobar que estos casos vienen en aumento.

AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio

La Justicia sumó un nuevo acusado para que sea juzgado en ausencia

El Niño: confirman un evento "muy fuerte" y un verano complejo

Juicios laborales: Santa Fe registró un máximo histórico en agosto

AUH: cómo funcionará el nuevo sistema para cobrar el 20% retenido

Argentina alcanzó la tasa de suicidios más alta de su historia y supera el promedio anual estimado por la OMS

Michlig y González acompañaron en Ceres el lanzamiento de la 55° Fiesta Nacional del Zapallo









