
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.




En un operativo realizado en la ruta provincial N°20, entre Esmeralda y Zenón Pereyra, se detectaron 95.000 kilos de peso total sobre 45.000 permitidos. La multa superó los 2 millones de pesos.
Provinciales24/05/2023
Redacción El Informe de Ceres






La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, labró este martes un acta por 2.117.324,30 pesos, correspondientes a un exceso de cargas de 50.000 kilos, en el marco de un operativo de control de cargas desarrollado en la zona sur del departamento Castellanos.


La detección fue realizada por la Jefatura Zonal III, que tiene base en la ciudad de Rafaela y el camión, Marca Iveco (patentado en el año 2022), al no presentar la documentación de la carga, fue sometido al pesaje. En el mismo, registró un peso total del equipo de 95.000 kilos, sobre 45.000 permitidos; mientras que en el acoplado, la fiscalización arrojó 60.900 kilos sobre 28.500 permitidos, en una relación cercana a tres cargas en una.
Desde la patrulla a cargo del operativo, se había realizado previamente un seguimiento del vehículo contando con el apoyo de otros organismos, con la finalidad de detenerlo y fiscalizarlo con las balanzas móviles.
Cabe destacar que los trabajos son planificados por la Sección Control de Cargas (dependiente de la Dirección General de Conservación), quienes aseguraron que los camiones en infracción suelen contar con unidades de apoyo que dan aviso ante posibles controles. El camión, retornó hacia la localidad de Esmeralda, dónde había realizado la sobrecarga con el objetivo de descargar el excedente, y el conductor infractor se negó a firmar el acta.
En cuanto a la multa por el exceso de carga del equipo y acoplado, fue de $2.117.324,30 resultantes de 20.098 unidades fijas (U.F.), consideradas a $105,35 (50% del valor que registra el Automóvil Club Argentino).




A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre






La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

El nuevo esquema centraliza licencias, controles médicos y estadísticas sanitarias. Apunta a simplificar trámites, mejorar la atención y bajar los altos niveles de inasistencia en la administración pública

Los datos surgen de un informe presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO).

La Secretaría de Energía puso en marcha el portal digital donde los usuarios pueden consultar su estado o realizar reclamos bajo el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. El sistema rige desde este mes y unifica los criterios de asistencia.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.






