


Relanzan el Programa Hogar 2023 de ANSES
Redacción El Informe de Ceres






El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, de la Secretaría de Energía, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.
Quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), o cobran una jubilación o una pensión y ya accedían al programa, no deberán inscribirse nuevamente.
Los interesados en hacerlo que viven en una localidad con cobertura de gas, tendrán que presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.


Por otro lado, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.
QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR DE ANSES
El Programa Hogar entrega un subsidio directo y mensual establecido por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA HOGAR
Para anotarse al Programa Hogar, todos los interesados deben tener actualizados sus datos personales y familiares en ANSES.
Pueden acceder a esta asistencia todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:
Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:
Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).
CÓMO ME ANOTO AL PROGRAMA HOGAR
Para anotarse al Programa Hogar es necesario ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social en la página oficial del organismo previsional o bien con un turno previo en una de sus oficinas.







ANSES oficializó la renuncia de Javier Milei a la jubilación de privilegio

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El gobierno "compensará" la caída en jubilaciones con un ajuste de 12,5%

Los jubilados necesitan $700.000 para no caer en la pobreza, pero cobrar $135.000

Milei sacará una nueva fórmula jubilatoria: de cuánto será el aumento y desde cuándo regirá

Incertidumbre por la garrafa social: al menos 273 mil santafesinos afectados

¡Malas noticias para jubilados!: Javier Milei elimina un beneficio clave de ANSES






La carne vacuna casi no aumentó en mayo y comienza a restarle presión a la inflación

Aguinaldo 2026: cuándo se paga, cómo se calcula y quiénes lo cobran

Diputados Nacionales de distintos bloques impulsan una estrategia para que Ficha Limpia sea ley nacional

Según Amsafe, el 90% de los docentes está por debabajo de la línea de pobreza


El aguinaldo de los empleados públicos santafesinos ya tiene fecha de cobro

La inflación en Santa Fe fue del 2,3% en mayo y superó el índice nacional

INDEC: una familia de cuatro integrantes requirió casi $1,5 millones para no ser pobre

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas









