
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


Fue en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de las investigaciones que se abrieron a partir de las balaceras en Rosario.
Interés General10/03/2023
Redacción El Informe de Ceres








Un grupo de mujeres fueron detenidas por la Agencia de Investigación Criminal acusadas de prestar sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que se organizan desde las cárceles.


Fue en el marco de la investigación llevada adelante por el Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego, bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, con la participación de la Brigada de Balaceras de la AIC, el pasado 8 de marzo
Los allanamientos tuvieron lugar en los domicilios de Luzuriaga 3900, pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario, y en avenida Mármol al 300 de la localidad de Capitán Bermúdez. Allí secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para para la investigación y la captura de Agustina L. (19).
Además, el jueves último al verse cercada por la Justicia se entregó la llamada Laura V, de 46 años.
La tercera involucrada es María M., la cual en coordinación con el servicio penitenciario fue aprehendida en la unidad carcelaria de Coronda al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como Minguel Ángel R., hombre conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “Chuqui Monedita”. Al momento de su aprehensión, María tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar al penal, este elemento le fue secuestrado y es materia de pericia.
Modus Operandi
La banda, compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las amenazas y extorsiones a distintos comercio de la ciudad del sur santafesino y el dinero lo cobraban sus parejas en estado de libertad mediante transferencias bancarias.
Según trasciende de la investigación y entrecruces de datos, es una banda con gran actividad en los meses pasados, en comercios del Bulevar Oroño y zona.
La investigación continúa.
Fuente: L.T.9.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Las provincias resolvieron unificar criterios de captura, vedas y control sobre el río Paraná, en medio de un contexto ambiental crítico y con preocupación por la disminución de la fauna ictícola.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

En el marco de un brindis en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el gobernador defendió la reforma, así como hizo un repaso de su gestión en educación, seguridad, justicia y obra pública.

La santafesina Gisela Scaglia encabezará el interbloque que llevará al Congreso de la Nación una agenda enfocada en la producción y la gestión de los gobiernos provinciales.

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.






