


Un argentino radicado en Miami envió 256 palas a los diputados de la nación
Redacción El Informe de Ceres








El paisaje habitual de la zona del Congreso de la Nación se vio alterado en la tarde del martes 2 de febrero. Una sorpresiva encomienda llegó cuando los integrantes de la Comisión de Juicio Político cerraban sus jornadas en el anexo de la Cámara de Diputados.
Pasadas las 3 de la tarde se estacionó un flete sobre la avenida Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia. Unos diez hombres empezaron a bajar palas, en paquetes de a cinco, de ese camión. Luego, una montaña de palas decoró la entrada principal del histórico edificio porteño. Las risas no se disimularon entre quienes pasaron por esa vereda.
Josúe, un joven que a simple vista no parece superar los 25 años, lleva en la mano una pila de hojas impresas, con un mensaje: “Les regalo una pala para que se pongan a laburar”. Tiene una firma. La de Mauro Stendel.


Stendel tiene 27 años y reside en Miami. Cosecha cientos de miles de seguidores en las redes sociales y lleva la vida de un millonario. Fue parte del ejército israelí y se desempeñaba en la “Unidad Secreta de élite” y ganó una fortuna en Estados Unidos: empezó en el rubro inmobiliario, pero luego se posicionó en el comercio electrónico con el desarrollo de tiendas virtuales en las grandes plataformas de comercio electrónico, como Amazon.
“Es una manifestación de mi frustración y de mi enojo. Son un chiste los diputados. Si mi empresa va a pérdida, yo no duermo hasta que la situación mejore. El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos”, explica. Y cuenta que gastó casi un millón de pesos en la compra de palas, el envío y la logística.
Hay un diputado al que no incluyó en su reclamo: Javier Milei. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el empresario aseguró que lo dejó afuera porque “combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”. Después agregó: “A Vicky Villarruel y Carolina Píparo también las banco”, pero ellas no se salvaron de la pala.
La montaña de palas se transformó luego en una hilera que ocupó buena parte de la cuadra. En los papeles que repartía Josué aparecían también algunos números: 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022. Las cifras nos hablan del año de menor productividad legislativa a nivel nacional de los últimos 40.
En los años pares, en los que no hay competencia electoral, suele haber más actividad parlamentaria. El promedio anual es superior a las 100 leyes. En 2020, año marcado por la pandemia y por las restricciones, se sancionaron 70, el doble que en 2022.
Stendel, mientras tanto, dice que solo regresaría a vivir en la Argentina en una eventual presidencia de Milei y se muestra seguro: “Voy a volver cuando él sea presidente”. Al mismo tiempo, desmiente tener intenciones electorales o políticas.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Más de 15.700 contribuyentes ya se sumaron al Plan Especial de Pago de Santa Fe

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Multitud en Ezeiza y un emotivo recibimiento a la Selección Argentina

La Provincia denuncia el congelamiento de subsidios al transporte

Nueva paritaria a la espera de una oferta salarial del gobierno

El Gobierno prepara una ley para habilitar la venta online de medicamentos

Felipe Michlig y Juan Cándido desarrollaron una intensa agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal y región

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

Recuperan una moto robada y detienen a un hombre tras un operativo sobre la Ruta 34









