
2025 se perfila entre los años más cálidos jamás registrados
Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.




Veinte provincias argentinas tuvieron marcas elevadas. En La Rioja y Córdoba, las máximas se ubicaron por encima de los 40º. En nuestra provincia, las más altas se registraron en Santa Fe, con 39°, Sauce Viejo, Sunchales y Rosario.
Interés General24/11/2022
Redacción El Informe de Ceres








La mayor parte del país registró este jueves temperaturas que superaron los 35 grados; mientras que en La Rioja y Córdoba, las máximas se ubicaron por encima de los 40º, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que desde este miércoles sostiene alertas amarillas por calor en localidades del centro del país y de la región cuyana.


El calor seguirá presente y en aumento ya que para los próximos días en Santa Fe pronostican temperaturas superiores a los 40°. Este jueves a las 16 horas en la ciudad los termómetros marcaron 39°.
La zona norte-centro de Mendoza y San Luis –región Cuyo– se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas y hoy se esperaban máximas de 37 grados.
La advertencia se extiende también a la ciudad de Córdoba, en donde se habían pronosticado 39 grados de máxima que fueron superados a las 14 y que alcanzó los 40.1 pasadas las 15.
Pasadas las 10, San Fernando del Valle de Catamarca era la ciudad más cálida del país con 34.2 grados, marca que continuó en ascenso hasta los 39,6, en el ranking de temperaturas de las tres de la tarde.
La ciudad de La Rioja fue el lugar más cálido del país en ese mismo listado con 41 grados, mientras que otras localidades de la provincia como Chamical, Chepes y Chilecito registraron temperaturas de 39,2; 39 y 38,2; respectivamente.
En tanto, a las 17, según el ranking de temperaturas del SMN, las 20 localidades que registraban más calor eran: San Martín (Mendoza) 36.8ºC; San Miguel de Tucumán, 36.7ºC; Morón (Buenos Aires) 36,6°C ; Sauce Viejo (Santa Fe) 36.3ºC; Rosario (Santa Fe) 36.3ºC; Río Cuarto (Córdoba) 36.2ºC; Sunchales (Santa Fe) 36.1ºC; Mendoza 35.8ºC; San Salvador de Jujuy 35.7ºC; Junín (Buenos Aires) 35.6ºC; Campo de Mayo (Buenos Aires) y Gualeguaychú (Entre Ríos) 35.3ºC.




Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.






Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

Desde la organización social destacaron que durante este año fue un problema en aumento. Apuntaron particularmente a la ludopatía infantil y las consecuencias en la salud mental.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El ministro de Educación se refirió a la situación de la provincia y los avances que se hicieron en materia de alfabetización en estos dos años de gestión.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.






