
Parte de prensa del 12/01/2026 de la Unidad Regional XIII sobre los hechos delictivos del fin de semana en Ceres




El Gobierno de la Ciudad de Ceres, por intermedio de la Coordinación de Medio Ambiente, invita a las distintas empresas e instituciones de Ceres y la región a participar del desayuno empresarial “Un café por el clima”.
Locales03/11/2022
Redacción El Informe de Ceres






Este encuentro se realizará el próximo martes 08 de noviembre a las 11 horas en el bar Cafetino (ubicado en Juan de Garay 199) y tiene como objetivo poder conversar sobre el rol del sector privado en la acción climática y comentarle sobre los beneficios de contar con el Sello ALPA Huella de Carbono.


La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas o indirectas producidas por los vehículos de las empresas, residuos, calefacción, aire acondicionado, consumo energético, utilización de insumos de oficinas, entre otras cosas. Conocer la huella de carbono de la empresa o institución es sumamente importante ya que sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de la organización, a través de un servicio que genera una articulación público-privada.
Para la empresa representa grandes oportunidades, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad a la par que permite visibilizar sus acciones frente a este fenómeno global. Calcular y registrar la huella de carbono de una empresa aportará los siguientes beneficios:
>Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
>Mejorar la imagen ambiental de la empresa ante clientes, administración pública y sociedad en general.
>Ahorro de costes energéticos por mejora de la eficiencia energética.
>Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
>Beneficios impositivos a nivel municipal.
Las empresas e instituciones que quieran participar deben inscribirse previamente en el siguiente link https://forms.gle/jfjVUzWok7xB2a8Z7. El evento es organizado por Gobierno de la Ciudad de Ceres junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Fundación Friedrich Ebert.




Parte de prensa del 12/01/2026 de la Unidad Regional XIII sobre los hechos delictivos del fin de semana en Ceres

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

El Sabalero oficializó la contratación del delantero, que firmó contrato hasta finales de 2026

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

En la mañana de ayer, la intendente Alejandra Dupouy y el Secretario de Gobierno Federico Uberti recibieron al jinete Agustín Díaz

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad, brindó información sobre dónde y cuándo se realizará la recolección de residuos de patio en toda la ciudad a lo largo del año






Ya está disponible el calendario impositivo 2026 de la provincia de Santa Fe. La patente tiene su primera cuota en febrero. El Urbano también vence los últimos días del segundo mes del año

Ayer por la mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.






