
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Sucedió en las últimas horas en la localidad de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal. Hay una denuncia e interviene el fiscal Guillermo Persello de San Justo.
Interés General04/10/2022
Redacción El Informe de Ceres








El lunes por la tarde un hecho grave alteró el habitual y tranquilo desarrollo de la comuna de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal, localidad de alrededor de 900 habitantes según los datos del censo de 2010. Los protagonistas fueron el presidente comunal, Walter Sola y un productor agropecuario de la zona, Leonardo González Kees.
Un reclamo por el accionar de la comuna en tierras del agricultor comenzó con un intercambio de palabras que se transformaron en insultos, luego en empujones y después en una pelea de puños que terminó con el productor lesionado y realizando una denuncia por lo sucedido, que lleva adelante, el fiscal de San Justo, Guillermo Persello.
Cabe recordar que la Comuna ya había sido noticia nacional cuando el actual diputado nacional, José Luis Espert, denunció en medios nacionales el "cuestionado" accionar de su presidente.


Cómo se sucedieron los hechos
Dentro de la localidad del norte santafesino se encuentra una conocida estancia, la cual desde hace un tiempo tiene una denuncia por parte de la comuna por la colocación de una tranquera en un lugar indebido. El problema estaba en un proceso judicial, donde las partes intentaban buscarle solución.
Pero todo cambió este lunes por la tarde, cuando el dueño del campo se llevó la sorpresa que con maquinaria y personal comunal habían puesto la tranquera sin previo aviso. Al ver esto, el propietario del lugar, Leonardo González Kees, se acercó a la sede comunal. Allí se encontró con el hijo de Walter Sola, Nicolás, al que le consultó por el hecho. Mientras esto sucedía, el productor grababa la situación con su teléfono celular, cuando apareció en escena el titular comunal y se lo arrojó al piso. Comenzaron los empujones y golpes, hasta que Kees cayó al piso y comenzó a recibir patadas por un par de minutos hasta que se pudo recomponer y escapar del lugar.
Una patrulla policial que se encontraba cerca socorrió al productor, dándole refugio, mientras las autoridades comunales lo seguían amenazando: “Te vamos a hacer cagar y si subís el video sos boleta”, palabras que quedaron reproducidas en la respectiva denuncia policial sobre lo sucedido.
Actualmente la causa está en manos del fiscal Guillermo Persello, de la ciudad de San Justo. La denuncia fue radicada en la Comisaria 11ª de la localidad de Villa Saralegui.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta sanitaria ante la confirmación de cuatro casos de sarampión en residentes de Uruguay que circularon por distintas provincias argentinas tras regresar desde Bolivia.

El representante departamental resaltó “la gran inversión pública para potenciar la producción de miel en la región y generar más fuentes de trabajo”.

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores.

Representa un hito científico significativo para Argentina en la lucha contra el melanoma de alto riesgo. Está diseñada para tratar a pacientes que ya han sido diagnosticados con melanoma, no para prevenir la aparición inicial del cáncer.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F. E. B., por tentativa de homicidio y amenazas calificadas






