Santa Fe comenzó con la vacunación pediátrica contra el coronavirus para 170 mil niños

El operativo de vacunación para el coronavirus se inició hoy en las ciudades cabeceras de las cinco regiones de la provincia.

Salud05/08/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

vacunacion-bebe

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó hoy la aplicación de vacunas contra el coronavirus a niñas y niños de 6 meses a tres años con una población objetivo de 170 mil personas, que pueden coadministrarse con otros inmunizantes del calendario obligatorio.
El operativo de vacunación para el coronavirus se inició hoy en las ciudades cabeceras de las cinco regiones de la provincia.
La subsecretaria de Equidad de la cartera sanitaria, Romina Carrizo, dijo en el hospital Alassia que cuentan “con una población objetivo de 170 mil niños y niñas en toda la provincia”.

Detalló que “aquellos pediátricos que recibieron dos dosis de Sinopharm y que no pudimos aplicarles el refuerzo con Pfizer, podemos utilizar también estas dosis de Moderna”.

La funcionaria agregó que “la vacuna se puede coadministrar con las de calendario”, algo que consideró “muy positivo porque quien venga predispuesto, tanto para recibir la vacuna contra el Covid como la de calendario, puede iniciar esquema”.

El director del hospital de niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, destacó la importancia de la vacunación en niños de 6 meses a 3 años.

“Para nosotros es muy importante porque durante los últimos meses tuvimos pacientes de esa franja etaria internados y conectados a respirador, es decir con cuadros graves”, sostuvo el profesional.

Por esa razón consideró “fundamental que se cubra a esta población objetivo, y el operativo con vacunas de calendario es algo muy positivo, porque bajó la demanda durante la pandemia y esta es una posibilidad para repuntar”.

Consultada respecto de la información que deben tener las personas adultas a la hora de inocular a la población pediátrica, Carrizo señaló que “deben saber que es una vacuna muy segura, que está aprobada por el Consejo Federal de Salud y por la Sociedad Argentina de Pediatría”.

“Además, pueden asesorarse por sus pediatras que conocen a sus hijos o hijas”, agregó. En esa línea, indicó que el operativo ofrece “la vacuna Moderna Pediátrica que cuenta con muy buena inmunidad; a esto lo hemos comprobado con adultos, que pueden padecer la enfermedad, pero no presentaron cuadros graves”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
suicidio

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio

Redacción El Informe de Ceres
Salud25/09/2025

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

pami medicamentos

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

Redacción El Informe de Ceres
Salud12/06/2024

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

arbol de navidad

Tres de cada cuatro argentinos espera descuentos para Navidad 2025

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales05/12/2025

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias