Perotti se reunió en un foro con intendentes y presidentes comunales

El gobernador recalcó la importancia de la descentralización de los recursos, el empoderamiento de municipios y comunas y la autonomía

Provinciales27/06/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

intendentes-pdte comunales-perotti

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este viernes del cierre del Foro de intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe. El eje temático de la jornada fue la autonomía municipal. Un asunto siempre convocante y disparador de debates e ideas.

En la oportunidad, Omar Perotti sostuvo que “para nosotros la descentralización de los recursos, la generación de empoderamiento en los municipios y las comunas, y la autonomía es un pleno convencimiento de dónde el país tiene que dar un salto enorme en el vínculo con sus vecinos. La democracia tiene su expresión directa ahí en lo diario, donde se materializa el vínculo directo de cómo se organiza un Estado con la Nación y los municipios”.

“Eso tenemos que hacerlo con un proceso de fortalecimiento y transferencia de recursos. Queremos que esos recursos tengan un marco de acompañamiento en un esquema de autonomía, donde transfiramos recursos y generemos ese acuerdo con asunción de responsabilidades”, agregó el gobernador de la provincia.

“El control social, que es por lo que queremos más autonomía, para poner las cosas más cerca de la gente, es lo que genera una sociedad diferente, un compromiso de todos los actores de otra manera”, concluyó Perotti.

Por su parte, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Freyre, destacó que desde el inicio de la gestión se tomaron “claras decisiones políticas que generaron acciones concretas para propiciar el desarrollo territorial. Un eje fundamental que trazó el gobernador fue generar arraigo, expectativas, esperanza y oportunidades”, a partir de la “obra pública en las 365 localidades de la provincia. Esta decisión del gobierno tiene que ver con administrar recursos”.

En tanto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó que “hoy vemos la migración de las ciudades a las pequeñas localidades, por diferentes causas, buscando fundamentalmente tranquilidad, seguridad, oportunidades, pero también porque encuentran hoy, a partir de la tecnología y la modernización, que pueden tener lo mismo que en las ciudades, con mayor calidad de vida en los pueblos. Eso lo entiende perfectamente el gobernador Omar Perotti y, por eso, muchísimos de los programas tienen que ver con brindar esos servicios para recibir a esa gente que se va trasladando a los pueblos”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias