
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.


La EPE registró casi 20 % de incremento en el requerimiento de energía en comparación al 2021, sustentado en la utilización de aparatos para calefaccionar ambientes.
Provinciales23/05/2022
Redacción El Informe de Ceres




La Empresa Provincial de la Energía informó este domingo que, a raíz de las bajas marcas térmicas que se registraron en esta zona del país, se anotaron importantes variaciones en la demanda de energía y de potencia en el territorio santafesino.
De acuerdo con el seguimiento de los valores requeridos al sistema provincial, la EPE abasteció esta semana un promedio del 20% más de energía, comparando con idénti-co período del año pasado y también, una potencia pico de 1.852 MW, detectada el día martes 17 de mayo.
Cabe consignar que la marca histórica para temporada invernal de potencia solicitada, está situada el 29 de junio de 2021, con 2.088 MW.
Serie histórica – Demanda de potencia - Año Demanda pico
2016 >> 1.887 MW
2017 >> 1.909 MW
2018 >> 1.900 MW
2019 >> 1.876 MW
2020 >> 1.848 MW
2021 >> 2.088 MW
El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “el Directorio de la empresa, como es habitual para estos períodos de alta demanda, ajusta los procedimientos de su plan de contingencia a efectos de contar con los recursos humanos y materiales, para atender las necesidades de abastecimiento de energía de la población”.
Por último, Caussi dijo que "intensificamos una campaña en medios y redes sociales, ampliando información sobre los valores de demanda de los artefactos que habitualmente se utilizan en zonas de la provincia, que sólo cuentan con este recurso energético para calefaccionar o higienizarse, como estufas a cuarzo o duchas eléctricas”.
Uso eficiente
La EPE sugiere realizar un uso eficiente y del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:
- Para calefaccionar, el mejor sistema es el gas natural. Los calefactores eléctricos tienen un consumo energético mucho mayor. Es recomendable no encender la calefacción hasta después de haber ventilado la casa y cerrado las ventanas y apagarla por la noche, una vez que se ha logrado la ambientación adecuada.
- Reducir consumos ociosos de electricidad.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






Productores Ganaderos se reunieron en las instalaciones ferias de Ganaderos de Ceres donde se realizaron varias charlas sobre el nuevo sistema electrónico de caravanas

El Gobierno de la Ciudad de Ceres brindó información sobre cómo se prestarán los servicios de recolección de residuos húmedos los próximos 24 y 31 de diciembre

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. El martes se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria.

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






