
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Los datos fueron revelados por la Corte Suprema. El 97% de las acusaciones fueron por violencia psicológica.
Interés General06/05/2022
Redacción El Informe de Ceres






La Corte Suprema dio a conocer el informe anual 2021 sobre violencia doméstica en donde se anunció que el año pasado hubo un notorio aumento en las denuncias respecto al 2020. Los datos obtenidos surgieron de la recolección de información de la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN.


En este sentido se informó que las denuncias se incrementaron un 18% en 2021, es decir, se atendieron 8.741 llamados o reclamos en torno a la violencia doméstica. En total se trató de 16.080 personas atendidas y 11.579 personas afectadas, entre las que se encuentran mayormente las mujeres adultas y luego los niños y adolescentes.
Otro dato para destacar es que, de las personas denunciadas, 77% corresponden a varones y 23% mujeres. En los informes de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) se indicó que 278 personas denunciaron más de una vez a su agresor o agresora y el 44% pertenece a un nivel socio económico bajo.
Del total de denuncias un 41% fue derivado a la OVD por parte de las fuerzas de seguridad, un 16% se trata de denuncias efectuadas por las personas afectadas de manera directa en dicha oficina de violencia, un 11% fueron derivados por profesionales de la abogacía, 5% por la línea 144, un 3% por el sistema de justicia y otro 3% desde la línea 137.
Con relación al vínculo del agresor y la víctima se expuso que un 49% se trató de un vínculo de pareja, dentro del cual se distingue entre exparejas con el 67%, convivientes 17%, cónyuges 13% y novios/as 3%. En segundo lugar y con el 34% de los denunciados, se encuentran aquellos con los que las víctimas mantienen un vínculo filial.
Con respecto al 2022, un informe de la Casa del Encuentro informó que de lo que va del año cada 25 horas hay un femicidio lo que generó por el momento un total de 113 crímenes en contexto de violencia de género y doméstica.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.




Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Silvia Ciancio expresó su preocupación por la caída en la vacunación a nivel provincial y anticipó que llevarán adelante un nuevo programa para revertir la situación. “Hay poca percepción del riesgo de las enfermedades”, se lamentó.

El Gobierno descartó suprimir el régimen simplificado, pero analiza ajustes para mejorar la tributación, ampliar topes y vincularlo con una modernización laboral a partir de diciembre.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






