
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




De los positivos notificados entre el 17 y el 24 de abril, ocho corresponden a la ciudad capital, que acumula 92.247 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 345 y totaliza 267.010.
Salud - Coronavirus25/04/2022
Redacción El Informe de Ceres






La provincia de Santa Fe informó este lunes que entre el 17 y el 24 de abril se registraron 28 muertes y 412 nuevos casos de coronavirus. Se trata del primer reporte epidemiológico semanal.


De los esos positivos, ocho corresponden a la ciudad capital, que acumula 92.247 afectados desde el inicio de la pandemia.
En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 345 y totaliza 267.010.
El Ministerio de Salud no detalló en qué localidades se produjeron los decesos. El número de víctimas fatales acumuladas es de 9.203.
Con estos registros, el total de infectados asciende a 738.278, de los cuales 726.991 ya se recuperaron y 2.084 son pacientes activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 8.121.975, de los cuales 3.204.431 personas recibieron una dosis, 3.005.417 las dos y 1.886.038 las tres.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






La medida fue resuelta por violaciones a la Ley 11.723, que protege derechos de autor sobre obras audiovisuales, musicales y literarias.

El ministro de trabajo,Roald Báscolo, destacó que la provincia ya recuperó el nivel de empleo de diciembre de 2023.

El tema se debate este miércoles desde las 11 en el Senado. Patricia Bullrich confirmó las modificaciones en conferencia de prensa y dijo que se elimina el capítulo que preveía una rebaja del Impuesto a las Ganancias para las empresas.

El dato se dio a conocer en medio de la polémica por la salida del organismo de Marco Lavagna y la no implementación de la nueva fórmula. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas lideró la suba.

La diputada nacional por Santa Fe participó del debate en el que la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Durante enero, la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,8%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 3,9%.

El legislador había asumido en el cargo tras la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia para asumir su banca como diputada de la nación por Santa Fe. Estará acompañado por Osvaldo Sosa y Leticia Di Gregorio.

La legisladora de Unidos afirmó que 2026 será un año “vibrante” para la Cámara Baja y destacó que harán foco en aprobar las leyes para la implementación de la nueva Carta Magna. José Corral y Sonia Martorano integrarán nuevamente la mesa directiva.

“En muchas localidades se registraron precipitaciones superiores a los 250 mm en poco tiempo, provocando anegamientos urbanos y rurales. Las más afectadas son La Clara, Capivara, Ñanducita, La Lucila, Soledad y Villa Saralegui”, señaló Michlig






