Habilitan el 100% de aforo para actividades de la provincia de Santa Fe

Los recintos cerrados para eventos culturales, religiosos, sociales, deportivos, económicos y de servicio podrán ser utilizados ocupando toda su capacidad física. Se mantienen vigentes los protocolos que exigen barbijos, ventilación y pase sanitario para mayores de 13 años.
sin aforo

Mediante la resolución Nro. 88, el Ministerio de Gestión volvió a habilitar el ciento por ciento del aforo para las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios. Hasta aquí, permanecía vigente la restricción impuesta por el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que limitaba el uso de los recintos destinados a las actividades citadas hasta el 70% de su capacidad física.

Desde ahora, se habilitan por completo, aunque se deberán seguir respetando las condiciones y protocolos con los que fueran oportunamente autorizados para que pudieran volver a funcionar. Esto implica mecanismos de ventilación, distanciamiento, uso de barbijo y la exigencia del pasaporte sanitario para mayores de 13 años, excepto para las actividades escolares. La posibilidad de utilizar la totalidad de los espacios impacta directamente en cines, teatros, estadios, entre otros.

Mejoría

Para fundamentar la decisión, en la resolución ministerial se advierte acerca de una “concreta mejora de los indicadores epidemiológicos y una buena situación del sistema de salud, en directa relación con el avance del plan de vacunación y el porcentaje de efectiva inoculación de la población del esquema completo”. Como consecuencia de ello, se plantea que es pertinente y “factible permitir en las distintas actividades la ocupación del máximo del aforo, sujeto a que conforme las características del lugar de realización, permita a los asistentes el cumplimiento de las reglas de conducta que se mantienen vigentes”. De todos modos, se deja en claro que esta nueva habilitación podrá revocarse en cualquier momento “si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejaran”.

Contexto

La situación en materia de actividades en toda la provincia es, ahora, prácticamente de normalidad. El 24 de febrero último, el gobernador firmó el decreto Nro. 266 planteando una extensión de todas las habilitaciones vigentes, y sin imponer una nueva fecha de vencimiento para tales disposiciones.

De todos modos y tal como lo sindica la nueva resolución ministerial que lleva la firma de Marcos Corach, la situación puede retrotraerse a instancias anteriores en función de cómo evolucionen los indicadores sanitarios. Si bien actualmente la situación se presenta como controlada, se vaticinan algunos posibles brotes cuando se aproxime el invierno

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2