

Prisión preventiva para uno de los agresores de Dianela Michlig
Redacción El Informe de Ceres






La fiscal que investiga lo ocurrido es Hemilce Fissore. Un hombre de 30 años cuyas iniciales son LJS quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de la investigación penal iniciada a raíz de la agresión sufrida por la presidenta comunal de Ambrosetti. Así fue resuelto por el juez Juan Gabriel Peralta en función del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore –quien está a cargo de la investigación de los ilícitos– en una audiencia realizada el sábado en los tribunales de San Cristóbal. Además del hombre que quedó en prisión preventiva, su hermano y su hermana también son investigadas por los ilícitos ocurridos en la localidad del departamento San Cristóbal. Se trata de una mujer de 22 años cuyas iniciales son NIS y de un hombre de 24 años de iniciales JJS, a quienes se les impusieron normas de conducta (Ver “Normas de conducta”). Los hechos En la audiencia del sábado, la fiscal Fissore brindó precisiones acerca de los hechos ocurridos alrededor de las 13:00 del miércoles de la semana pasada en Ambrosetti.
“Si bien aún es motivo de investigación, las tres personas imputadas actuaron violentamente. Primero lo hizo el hombre que quedó en prisión preventiva: fue al edificio comunal, ocasionó daños materiales y amedrentó a la presidenta comunal con el propósito de obtener una concesión económica en su propio beneficio”, explicó la representante del MPA. “Puntualmente, exigía la entrega de dinero en efectivo sin contraprestación alguna”, agregó. “El imputado amenazó a la presidenta comunal y luego dañó la puerta de vidrio del ingreso principal y tres ventanas del edificio de la comuna”, precisó la fiscal. “Con su accionar, el imputado desobedeció una orden judicial que se le había impuesto, por medio de la cual se le había prohibido acercarse al edificio público y también se le impedía acercarse y/o contactarse con los empleados administrativos”.
Según detalló en la audiencia la fiscal, “luego de que se concretó la aprehensión del hombre, su hermano y su hermana también actuaron violentamente”. En relación a la mujer investigada, la fiscal informó en la audiencia que “le propinó golpes de puño y tomó del pelo a la presidenta comunal, a quien le provocó lesiones en la cabeza y en la cara”. Asimismo, indicó que “también la insultó y la amenazó de muerte”.
Por último, al tercero de los hermanos investigados se le atribuyó “haberse apoderado ilegítimamente de un cuchillo de alrededor de 20 centímetros que tenía en su poder un hombre que se acercó a socorrer a la mujer que estaba siendo golpeada”.


Finalmente, Fissore precisó que “mientras se iba del lugar con el cuchillo de la víctima, el imputado también lo amenazó de muerte”.
Calificaciones legales
Al hombre que quedó en prisión preventiva, se le atribuyó la autoría de los delitos de coacción calificada; daño calificado y desobediencia de mandato judicial. Por su parte, a la mujer investigada, se le imputó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas. En tanto, al tercer hombre investigado se le endilgó amenazas y hurto. Normas de conducta A la mujer de 22 años y al hombre de 24 se les impusieron normas de conducta. “El juez Peralta resolvió prohibirle absolutamente la comunicación por cualquier medio y el acercamiento a las viviendas de las dos víctimas (la presidenta comunal y el hombre que intentó socorrerla”, puntualizó Fissore. También remarcó que “deberán presentarse semanalmente en la comisaría número 13 de Ambrosetti; quedaron al cuidado de su padre y deberán presentarse el jueves 28 de abril en la sede de la Unidad Fiscal de San Cristóbal.





Presunto doble homicidio en Reconquista: encontraron dos cuerpos y detuvieron al principal sospechoso

Detienen a 23 gendarmes por cobrar coimas en Santa Fe y otras provincias

Batalla campal tras una carrera de caballos: un muerto y varios heridos

Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional con 5kg de cocaína

Las víctimas de explotación laboral “prefieren quedarse” trabajando en el campo de Arroyo Leyes

Arroyo Leyes: rescataron a 42 personas en situación de explotación laboral y secuestraron armas, balas y droga

Violento ataque en San Cristóbal: dos trabajadores rurales fueron maniatados y están en estado crítico




El Garrahan fue acreditado a nivel internacional como centro formador

Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina


Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








