


En Santa Fe implementarán un nuevo sistema de detección del VPH
Redacción El Informe de Ceres








“Es el causante del cáncer de cuello de útero. Por eso insistimos en el pap, como modo de prevención”. En este contexto, anunció que “en la provincia de Santa Fe estamos presentando un nuevo sistema de tamízaje o de screening, un control preventivo de identificación de la presencia del virus directamente en la mujer. Esto se realiza mediante un cepillado que determina la presencia del virus en el aparato genital”, agregó la responsable de la agencia.
Se han realizado encuentros de trabajos para capacitar al personal de los centros de salud sobre este nuevo sistema con insumos que son enviados por el Instituto Nacional de Cáncer.


“Lo importante es que el cáncer de cuello de útero es causado por la presencia de este virus. La enfermedad es de transmisión sexual”, destacó la directora.
“Entonces -continuó Degani- desde el mes de abril vamos a realizar la identificación directa del virus en la mujer. Esta es una estrategia que es la única posible, por su altísima capacidad de determinar el virus presente, para erradicar en los próximos este cáncer”.
Para Degani, el objetivo es armar “de derivación que es en cuatro lugares de lectura donde se hace hoy el papanicolau pero va a ser un único centro de lectura de VPH que va a ser en este lugar”, dijo refiriéndose a la agencia.





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles






Santa Fe logró un semestre récord en donación de órganos: fue la segunda provincia del país con más procesos

ANSES: estas son las claves para jubilarse en 2026 sin todos los aportes

Central Campeón del Torneo Apertura 2026 de la Liga Regional Ceresina

IAPOS Preventivo: se afianza el programa y preocupan los diagnósticos de "casos bomba"

La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

ANSES paga este martes 14 de julio: quiénes cobran jubilaciones, AUH, PNC y prestaciones que comienzan hoy

Fin de semana largo turístico: más de 300 mil personas y $16.200 millones

España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

El Niño: cumbre de funcionarios provinciales e intendentes para coordinar planes de contingencia








