Rusia comenzó con la “Operación militar en Ucrania”

El presidente ruso Vladimir Putin anunció en cadena nacional una operación militar especial en el este de Ucrania como respuesta, según dijo, a la amenaza que representa Kiev para Moscú.
Internacionales24/02/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ataques- ucrania

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En la madrugada de este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una “operación militar” en la región del Donbas, al este de Ucrania. Poco después comenzaron los bombardeos.

Poco antes, la Casa Blanca había dicho que creía que un ataque al país europeo se desarrollaría en las próximas horas, después de detectar que Rusia estaba cerrando su espacio aéreo y movilizaba tropas hacia el este de Ucrania.

En medio de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para discutir sobre el conflicto, que estalló tras semanas de negativas de Moscú a la inclusión de Ucrania a la OTAN, a la vez que Washington y Kiev se han negado a renunciar a su incorporación a la alianza militar.

La operación militar que anunció Putin se desarrolla en las áreas separatistas del este de Ucrania horas después de que los secesionistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener una supuesta agresión por parte de las tropas ucranianas, a pesar de que Kiev niega una ofensiva para recuperar el territorio.

Putin dijo haber ordenado a las fuerzas rusas proteger a los ciudadanos, pidió a los soldados ucranianos replegarse y deponer las armas y dijo que la responsabilidad de cualquier derrame de sangre estará en la consciencia “del régimen de Ucrania”.

El mandatario ruso reiteró una vez más que la inclusión de Ucrania a la OTAN es inaceptable y aseguró que si algún país ataca a Rusia, su respuesta sería “instantánea”. También indicó que en caso de una interferencia extranjera, Moscú reaccionaría inmediatamente.

La agencia de noticias Reuters informó que testigos escucharon poco después del anuncio de Putin explosiones en la ciudad de Donetsk, al este del país. Igualmente, hay reportes de artillería en Kiev, la capital.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
gripe sala de espera

Virus respiratorios en Santa Fe: aumenta el VSR, baja la influenza A y crece la influenza B

Redacción El Informe de Ceres
25/08/2026
El último informe epidemiológico provincial, con datos hasta el 15 de agosto, muestra un cambio en la circulación de los principales virus respiratorios. El VSR comenzó a aumentar desde la semana epidemiológica 24, mientras que influenza A presenta una tendencia descendente y crecen los casos de influenza B. El SARS-CoV-2 continúa con baja circulación
droga totoras

Secuestraron más de 52 kilos de cocaína durante un control en la Ruta 34

Redacción El Informe de Ceres
25/08/2026
El procedimiento de Gendarmería se realizó a la altura del kilómetro 58, en territorio santafesino. La droga estaba oculta en dos mochilas dentro de la cabina de un camión con matrícula boliviana que tenía como destino la ciudad bonaerense de Campana.
dolly parton

Murió Dolly Parton, la voz que convirtió al country en un fenómeno mundial

Redacción El Informe de Ceres
26/08/2026
 La cantante y compositora estadounidense murió este martes 25 de agosto a los 80 años. Su fallecimiento fue confirmado por su sobrino, Bryan Seaver, a través de un video publicado en las redes sociales de la artista. Con una carrera de varias décadas y más de 160 millones de álbumes vendidos, Parton dejó clásicos como Jolene, 9 to 5 e I Will Always Love You.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias